Cerrar Buscador

La Junta asume la tutela de cuatro menores que vivían en una nave

Por Esperanza Calzado - Noviembre 12, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Junta asume la tutela de cuatro menores que vivían en una nave

Los menores vivían en una nave industrial abandonada en Bailén que se encontraba en un deficiente estado, según la Policía Nacional Adscrita a Andalucía

Intervención urgente de la Policía Nacional Adscrita a Andalucía y del Servicio de Protección al menor en Bailén. Cuatro menores de 1, 2, 5 y 7 años han pasado a ser tutelados por la Junta después de que los agentes comprobaran las condiciones en las que vivían. Lo hacían en una nave abandonada.

Según los datos aportados por el cuerpo de seguridad, parece ser que los menores convivían junto a su madre y otros familiares en un "ambiente conflictivo". Lo hacían en una nave industrial abandonada en Bailén que se encontraba en un deficiente estado, de acuerdo con el relato de las mismas fuentes. 

En los trabajos llevados a cabo por la unidad, comprobaron que los menores no tenían calendario de vacunación infantil ni control médico. Además, informan que la mayor, única escolarizada, tan solo acudía esporádicamente al colegio.

No es la primera vez que el cuerpo de seguridad tiene que intervenir en un caso similar. El pasado mes de febrero detectaron a cuatro menores que al parecer habían sido entregados voluntariamente a un matrimonio en Torreperogil. Según su relato, los padres atravesaban graves dificultades económicas y no podían hacerse cargo. 

La Policía Adscrita tuvo que intervenir informando a las autoridades de la Junta de Andalucía para su protección. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK