Cerrar Buscador

Unión para proteger a menores y adolescentes vulnerables

Por Redacción - Junio 22, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Unión para proteger a menores y adolescentes vulnerables
Presentación del programa CaixaProinfancia. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

La entidad la Caixa destinará 100.000 euros anuales al desarrollo del programa que se vehiculará a través de entidades con experiencia en intervención social

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha celebrado hoy una reunión con responsables de la Fundación “la Caixa” con el objetivo de poner en marcha en la capital el programa CaixaProinfancia. La estrategia se desarrollará con una inversión anual de más de 100.000 euros, tal y como explica en un comunicado la responsable municipal.

Con el objetivo de poner en marcha el programa se abrirá una convocatoria específica destinada a las asociaciones y colectivos con experiencia en programas de menores en zonas de intervención social que estén interesados en formar parte de la red CaixaProinfancia en Jaén. El Ayuntamiento participará en esta acción con la firma de un convenio destinado a identificar las necesidades de familias que requieran un especial apoyo.

El programa CaixaProinfancia, que opera en buena parte del territorio nacional, tiene como objetivo “romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro”. Para ello, se trabaja para favorecer el desarrollo de las competencias de los niños, niñas y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía. Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social. Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias. Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

MÁS DE 400 ENTIDADES

El programa cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer un seguimiento de cada caso, y se dirige a familias con menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social.

Entre las herramientas con las que desarrolla su labor, el programa CaixaProinfancia pone en marcha medidas para el refuerzo educativo y equipamiento escolar, campamentos y actividades de verano, talleres educativos familiares y servicios destinados a una correcta alimentación e higiene infantil, así como ayuda para gafas y audífonos y apoyo psicológico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK