Cerrar Buscador

Menús navideños de una gran calidad social

Por Javier Esturillo - Diciembre 22, 2017
Menús navideños de una gran calidad social
Francisco Reifs y Juan Francisco Serrano firman el convenio para ofrecer menús navideños a familias desfavorecidas.

Diecienueve familias en exclusión social de Bedmar y Garcíez tendrán un menú de Navidad gracias a la implicación del Grupo Reifs

No todo el mundo dispone de medios para disfrutar de la Nochebuena y la Navidad como quisieran. Hay personas que, por un motivo u otro, tienen lo justo para sobrevivir y recurren a ayudar externa para poder afrontar el día a día. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez y la empresa Grupo Reifs harán que diecinueve familias del municipio puedan tener un menú especial de Nochebuena de manera gratuita. Grupo Reifs, concesionaria de la gestión de la residencia de mayores del pueblo, se encargará de todo para que una de las noches más entrañables del año sea igual de feliz para todos los vecinos.

Un gesto que el alcalde, Juan Francisco Serrano, "agradece profundamente porque dice mucho de esta empresa que en Bedmar se dedica a atender a nuestras personas mayores, pero que no reduce su interés y su aportación a nuestra población al objetivo de su empresa, sino que va a veces mucho más allá de sus cometidos", asegura el regidor, quien ha firmado el acuerdo con el presidente de la empresa, Francisco Reifs Muñoz, por el que el Ayuntamiento ha ofrecido un listado de las personas que según los técnicos municipales del área de Bienestar Social, "por miles de motivos y avatares de la vida no podrían tener una cena especial en estas fechas tan señaladas".
Serán 32 personas, en 19 casas de la localidad, las que se beneficiarán de esta iniciativa con la que, según Reifs, persigue que nadie en el municipio se pueda quedar sin una cena el día de Nochebuena. "Nosotros explotamos residencias, gestionamos la de Bedmar, y tenemos otras 8 por toda Andalucía. En ellas atendemos a unos 1.200 abuelos y abuelas y contamos en total con unos 600 trabajadores", señala. Para el presidente del grupo, “además de explotar una residencia en un municipio para atender a los usuarios, buscamos también un interés social y hacemos el esfuerzo de atender también a las personas que no tienen posibilidades", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK