Cerrar Buscador

'Amigos del Santo Reino' reparte 200 menús en Nochebuena y en Nochevieja

Por Fran Cano - Diciembre 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'Amigos del Santo Reino' reparte 200 menús en Nochebuena y en Nochevieja
Presentación de los menús solidarios en el Mercado de Peñamefécit. Foto: Ayuntamiento.

El chef José Luis Navas diseña una carta que incluye crema de setas, pechuga de pavo rellena y de postre tronco de Navidad de chocolate

La Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino reparte 400 menús solidarios hoy, en Nochebuena, y también en Nochevieja, tal y como remarca el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado.

El chef que lidera los menús es José Luis Navas. La carta incluye crema de setas, pechuga de pavo rellena y de postre tronco de Navidad de chocolate. Los platos han sido elaborados por usuarios de la Fundación Marcelino Champagnat.

La presentación de los menús ha sido esta semana en el Mercado de Peñaméfecit. Acudieron el alcalde de Jaén, Julio Millán; la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y la edil de Igualdad y Participación Ciudadana, Eva Funes, asistieron al acto de una iniciativa que financia e impulsa el colectivo gastronómico.

"QUEREMOS QUE JAÉN SEA MÁS JUSTA E IGUALITARIA"

"Queremos hacer de Jaén una ciudad más justa, igualitaria y cohesionada y para ello es fundamental eliminar las diferencias tan acuciantes que, a veces, existen y en ello están colaborando la Asociación Gastronómica Santo Reino y el resto de colectivos implicados”, valora Julio Millán, alcalde de Jaén.

La concejal de Políticas Sociales remmarca la coordinación existente a través de la Comisión Local de Emergencia en la que tienen presencia entidades tan importantes en la ciudad como Cáritas, Cruz Roja, la Fundación Don Bosco y 'Jaén Solidario'.

El responsable de la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino, Darío Díaz, muestra el orgullo del colectivo porque el espacio en en el Mercado de Peñamefécit se ha convertido en el epicentro de este tipo de actividades. "Así ayudamos a las vidas de las personas, llegando también a familias de Torredelcampo y Lopera", expresa, y destaca la importancia de la formación para dar trabajo a personas en situaciones vulnerables.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK