Cerrar Buscador

Obras sin acabar en el Mercado de San Francisco

Por Javier Esturillo - Diciembre 11, 2018
Obras sin acabar en el Mercado de San Francisco
Aspecto del Mercado de San Francisco. Foto: Javier Esturillo

Los comerciantes de la plaza solicitan una reunión con el alcalde para que explique las razones del retraso en la terminación de la reforma

La Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco ha registrado un escritoen elAyuntamiento de Jaén en el que solicita una reunión con el alcalde, Javier Márquez. El motivo no es otro que el retraso que sufren las obras de reforma que se han acometido en la plaza de abastos y que todavían no han acabado, casi tres meses después de comenzar.

Los minoristas aseguran que ninguna de las fases de las que consistía el proyecto se ha rematado y quieren que la máxima autoridad municipal les explique por qué. En el escrito, al que ha tenido acceso este medio, el colectivo advierte de que el suelo está levantado en algunas zonas y que quedan otras por pintar. Asimismo, señalan que los petos con los que se iban a cubrir los puestos no se han instalado. Por eso, piden con urgencia un encuentro para quien corresponda dé una "aclaración convincente" al respecto.

La junta directiva de la asociación confía en que el regidor no se escude en la deuda que, según el Consistorio, algunos titulares de puestos mantienen en el pago de los cuotas municipales -en concreto más de 300.000 euros- para justificar el retraso. Una acusación que, además, no sentó nada bien en el colectivo que espera "unas disculpas" del Gobierno local.

Tanto el PSOE como Jaén en Común y Ciudadanos han cuestionado la reforma realizada en el mercado y han pedido información sobre la calidad de los materiales utilizados. Las obras fueron adjudicadas a la empresa jiennense Fecada por un importe de 385.000 euros, lo que supone un siete por ciento menos de la base de licitación inicial. Contaban con un plazo de ejecución de en torno a un mes y se realizaron en varias fases para molestar lo menos posible a los comerciantes.

Consistían en el cambio de pavimento de todo el mercado, instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto, pintura en todas las instalaciones, señalización en el suelo de los sectores de los profesionales y mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento, centrándose en el pavimento especialmente deteriorado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK