Cerrar Buscador

Las obras en el Mercado de San Francisco seguirán en enero

Por Javier Esturillo - Diciembre 21, 2018
Las obras en el Mercado de San Francisco seguirán en enero
Actividad en el Mercado de San Francisco. Foto: Javier Esturillo

La empresa encargada de la intervención se ha comprometido a reparar los desperfectos después de las fiestas navideñas, momento en el que se colocarán también los nuevos petos de los puestos

El Mercado de San Francisco seguirá en obras en el mes de enero. Los comerciantes de la plaza no quedaron nada contentos con la reforma acometida por el Ayuntamiento de Jaén el pasado verano y así se lo transmitieron a las autoridades municipales en la reunión celebrada esta semana. En ella, hablaron de los desperfectos detectados en el suelo y en algunas otras zonas de la lonja.

La concejal del ramo, Yolanda Pedrosa, se comprometió a revisar cada una de las demandas de la asociación de industriales, así como a colocar los paneles de aluminio, que imitarán a la madera, en cada uno de los puestos. Las piezas aún no están colocados porque, según argumentó la Administración municipal, tuvieron que ser devueltas al no cumplir con lo solicitado.

En la reunión, a la que asistió un técnico de la empresa encargada del proyecto, Fecada, se acordó que se realizaran los trabajos después de las fechas navideñas, según confirma a este medio el portavoz del colectivo de vendedores, Daniel Berrios. "Quedamos a la espera de su terminación, pero seguimos sin estar contentos con lo que se ha hecho", lamenta.

Ya en varios escritos anteriores al encuentro, los minoristas manifestaban que, en más de una ocasión, advirtieron que el proyecto de reforma iba con retraso y que no estaba culminado en ninguna de las fases previstas, puesto que el suelo se sigue levantado en algunas zonas y quedan otras por pintar.

Tanto el PSOE como Jaén en Común y Ciudadanos han cuestionado la reforma realizada en el mercado y han pedido información sobre la calidad de los materiales utilizados. Las obras fueron adjudicadas a la empresa jiennense Fecada por un importe de 385.000 euros, lo que supone un siete por ciento menos de la base de licitación inicial. Contaban con un plazo de ejecución de en torno a un mes y se realizaron en varias fases para molestar lo menos posible a los comerciantes.

Consistían en el cambio de pavimento de todo el mercado, instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto, pintura en todas las instalaciones, señalización en el suelo de los sectores de los profesionales y mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento, centrándose en el pavimento especialmente deteriorado.

El Ayuntamiento, por su parte, aclaró que se dan por concluidos los trabajos realizados en el aparcamiento de este mercado, además de la pintura de toda la estructura metálica, que cambio de color naranja a color gris, así como el suelo, cuyo tipo de pavimentación, sostiene, “cumplió con lo estipulado en el proyecto”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK