Cerrar Buscador

Mercedes Rubiño y el factor mental del tenis de mesa

Por Fran Cano - Enero 27, 2021
Compartir en X @FranCharro
Mercedes Rubiño y el factor mental del tenis de mesa
Mercedes Rubiño, en un partido con el Hujase Jaén. Foto: Cedida.

La jugadora granadina del Hujase Jaén acumula una década de experiencia y sueña con debutar en Superdivisión

Mercedes Rubiño Mota (Motril, Granada, 2001) está, como el resto de compañeras del Hujase Jaén, con la ilusión de que comienza de una vez la nueva temporada. Este año puede llegar su debut en Superdivisión. "Soy consciente de que el nivel es muy alto", dice y reconoce que la idea es competir en Primera División, a la espera de que llegue la oportunidad en la máxima categoría.

La granadina, con diez años de experiencia en la práctica, vestirá los colores del Hujase Jaén por tercera temporada consecutiva. Se reafirma como una jugadora competitiva y muy luchadora. "Suelo remontar y lo consigo sólo porque peleo todos los puntos. No hay uno más importante que otro. Ésa es mi característica", manifiesta en declaraciones a este periódico.

Rubiño firmó por el club que preside Alfonso Alejo por un cúmulo de circunstancias. Ella jugaba en el CR Motril junto con su compañera Ana Pedregosa. Cuando ésta ingresó el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, pensó en la posibilidad de competir en Jaén, donde ya conocía a Alejandra Alejo. "Me contactaron desde el club y acepté encantada", recuerda.

Si echa la mirada más hacia atrás todavía se descubre, muy de niña, influenciada por el consejo de su madre, quien de alguna manera la inclinó más al tenis de mesa que a otras prácticas como el fútbol sala. Desde entonces el idilio con su deporte favorito es una constante. "Es muy físico y sobre todo muy mental. Requiere un trabajo psicológico importante", destaca, al tiempo que pone el foco en el buen ambiente entre compañeras.

Mercedes Rubiño estudia su segundo curso de Administración de Empresas en Granada. Ya ha hecho cuatro exámenes, le queda uno todavía y asegura que la vida académica va bien, aun con las circunstancias de la pandemia. Tiene una fecha grabada, el 6 de marzo, cuando volverá a sentirse jugadora de tenis de mesa con el regreso de la competición. "Estoy deseando que vuelva la normalidad", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK