Cerrar Buscador

La ayuda a domicilio será vigilada por una mesa de trabajo en Alcalá

Por Fran Cano - Julio 18, 2019
Compartir en X @FranCharro
La ayuda a domicilio será vigilada por una mesa de trabajo en Alcalá
La mesa de trabajo para la ayuda social en Alcalá. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcalá destaca que las reuniones de trabajo en la mesa serán mensuales e implicarán a todas las partes: Gobierno local, empresa y sindicatos

Es uno de los caballos de batalla en Alcalá: la ayuda a domicilio. El equipo de Gobierno velará por la evolución del servicio prestado por Macrosad. Para ello ha creado un mesa de trabajo que tendrá periodicidad mensual y que convocará a todas las partes. La intención del Ayuntamiento es que el órgano cumpla esa vigilancia durante toda la legislatura.

A la primera reunión acudieron el alcalde de Alcalá, Marino Aguilera; la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares y los asesores y técnicos municipales del área. También estuvieron presentes los representantes locales, provinciales y regionales de los sindicatos UGT y CC OO, así como representantes del comité de empresa.

En la cita quedó claro que cualquiera de las tres partes implicadas puede convocar una reunión "extraordinaria" más allá de las mensuales fijadas. "Es una acción pionera en la provincia, tanto por parte de la empresa como de los sindicatos, con la asistencia de responsables provinciales y regionales", valora Marino Aguilera en un comunicado.

EL PROBLEMA DE LOS RETRASOS EN LOS PAGOS

El PP, ahora en el Gobierno local, fue muy crítico con los problemas que tuvieron en el pasado las trabajadoras. De hecho, la formación de Aguilera trasladó el malestar por el retraso en los pagos, entre otras cuestiones. Mercedes Linares, responsable del ramo, pone el acento en la necesidad del diálogo. "Creamos la mesa para que no se repitan los problemas generados con el anterior equipo de Gobierno socialista", expresa.

La primera reunión ha propiciado las siguientes iniciativas: la valoración del riesgo del personal; velar por el cumplimiento de los derechos laborales de las trabajadoras, supervisando sus condiciones pero prestando al mismo tiempo un adecuado servicio a los usuarios. Según traslada el Ayuntamiento, las trabajadoras quieren modificar el horario de atención. La idea es crear nuevas franjas para flexibilizar su atención, conciliación y movilidad, sin que ello merme la atención y derechos del usuario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK