Cerrar Buscador

La mesa de edad decidirá sobre la moción

Por Fran Cano - Agosto 21, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
La mesa de edad decidirá sobre la moción
La mesa de edad deberá decidir si se vota la moción de censura contra Andrés Gárate.

El PP y el PSOE reciben con distintas sensaciones el informe jurídico de la Diputación: los conservadores creen que Damián Martínez será nuevo alcalde

A sólo 48 horas de que se celebre un pleno de máxima tensión en Begíjar, las sensaciones del PSOE de Andrés Gárate y el PP de Damián Martínez son opuestas: el primero apela al informe jurídico de la Diputación para invalidar la moción de censura; el segundo recuerda que ese texto no es "preceptivo ni vinculante". Cara y cruz. Y más suspense: la mesa de edad deberá decidir si se vota o no la moción. Este órgano lo integrarán José Pozo, portavoz de IU, y María José Rodríguez, concejal del PP. Son el más veterano y la más joven de la administración local, respectivamente.

La mesa de edad contará con toda la información necesaria para decidir si se vota o no la moción de censura. El grupo socialista le dará todo el feedback que ya ha defendido en público: ese escrito que registra la expulsión de Pilar Montes, portavoz del PA, del grupo andalucista. El PP, por su parte, persistirá en que esa expulsión es imposible: Fernando Rezo, teniente de alcalde, no es quien para tomar esa decisión, defienden los conservadores.

Andrés Gárate expresa a este diario que su feeling es que no habrá moción. "Creo que no, porque el informe de la Diputación es contundente", expresa. Martínez, en cambio, confía en que José Pozo y María José Rodríguez den luz verde a la moción y se vote al nuevo alcalde, él en este caso.

Si hay empate a votos por parte de Pozo y Rodríguez, el del primero desempataría. "Ha sido un hombre muy crítico con la gestión de Gárate", remarca Martínez. El posible cambio de Gobierno local tendrá suspense hasta el último instante.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK