Cerrar Buscador

El Ayuntamiento desatasca el diálogo social con un "amplio acuerdo"

Por Javier Esturillo - Noviembre 08, 2018
El Ayuntamiento desatasca el diálogo social con un "amplio acuerdo"
Mesa de negociación del Ayuntamiento de Linares.

Equipo de Gobierno y sindicatos desbloquean una serie de puntos "enquistados" en la negociación colectiva, como recuperar las 35 horas semanales o una subida del 0,2 por ciento de masa salarial

El diálogo social ha pasado la reválida. El Gobierno municipal y los sindicatos han desencallado la situación en la que se había instalado en los últimos años y que amenazaba con hacerlo descarrilar. Tras duras conversaciones, en las que no han faltado los reproches, el Ayuntamiento de Linares y las centrales sindicales han llegado a un "amplio acuerdo" para desbloquear puntos "enquistados" en la negociación colectiva, como la recuperación de las 35 horas semanales (frente a las 37,5 actuales); la creación de un plan de control del absentismo, medidas para la incapacidad laboral transitoria y un aumento del 0,2 por ciento de masa salarial. La Administración local logra así el objetivo que buscaba al abrir una ronda de contactos para mejorar las relaciones laborales en el Consistorio.

Sin embargo, la negociación no ha estado exenta de trabas, con duras críticas del PSOE al concejal de Función Pública, Javier Bris (CILU Linares), al que han acusado de actuar al dictado del alcalde, Juan Fernández, y de mantener una actitud autoritaria en la mesa de negociación fruto de un Ayuntamiento formado por "retales de otros partidos y la extrema derecha". El líder del partido municipalista lamenta el comportamiento de los socialistas a los que ha recriminado su estrategia de "boicotear" las conversaciones con los sindicatos "por tierra, mar y aire". "Toda la bazofia irresponsable que el PSOE de Linares y provincial ha tratado de echarnos encima no la vamos a comentar. En este partido no nos rebajamos al vergonzante nivel político del nuevo PSOE. Solo decir que han vuelto a fallar", ha destacado Javier Bris. 

El edil de Función Pública se ha felicitado por el acuerdo, ya que permite al Ayuntamiento de Linares afrontar el futuro con estabilidad y consciente de que el diálogo es el camino para llegar a un entendimiento. "Esta Corporación ha mantenido un nivel político suficientemente alto para llegar a acuerdos que benefician a todas las partes", resalta el responsable municipal.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.