Cerrar Buscador

Metales que saben a gloria

Por Javier Esturillo - Julio 23, 2018
Metales que saben a gloria
Alberto González, primero por la izquierda, en el podio del Campeonato de España. Foto: RFEA

El Unicaja Atletismo regresa satisfecho de su participación en el Campeonato de España absoluto, donde destacan Alberto González, Carlos Rojas, Natalia Romero y Adriana Cagigas

La delegación del Unicaja Atletismo regresa de Getafe con muy buenas sensaciones después de su participación en el Campeonato de España absoluto, donde varios deportistas del club jiennense han brillado con luz propia sobre la pista madrileña. Uno de ellos ha sido Alberto González, quien se colgó la plata en el concurso de martillo, con un lanzamiento de 72,87 metros. El oro fue para el extremeño Javier Cienfuegos, con 76,10 metros, la mejor marca española de la temporada, mientras que el catalán Pedro José Martín, del FCB Barcelona, terminó tercero con 70,90 metros. Alberto González sumó un nuevo metal a su sensacional año, en el que se proclamó campeón de España de invierno y medalla de bronce en la Copa de Europa sub 23. Sin embargo, la marca obtenida en Getafe no fue suficiente para obtener su pasaporte para el Europeo de Berlín del próximo mes.

También se colgó la plata en Getafe el saltador Carlos Rojas, con una marca de 2,17 metros. El atleta del Unicaja, que llegaba al Nacional después de lograr la mejor marca española de la temporada, con 2,20, en el Campeonato de España de Federaciones disputado en Granollers, no pudo llevarse el título por un solo centímetro. El ganador del concurso fue benicarlando Alexis Sastre, con 2,18 metros, que a su vez es mejor marca personal. Juan Ignacio López, del FC Barcelona, fue bronce con el mismo registro que el jiennense, 2,17. 

La final femenina de 800 alumbró una nueva campeona, la catalana Zoya Naumov, que aprovechó la ausencia de la número uno, Esther Guerrero, para coronarse con 2:07.84 por delante de las corredoras del Unicaja Natalia Romero (2:08.05) y Adriana Cagigas (2:08.57), en una carrera muy táctica que se resolvió en la última vuelta. La planta y el bronce de Romero y Gagigas saben a gloria para el club jiennense.

Destacar, asimismo, la sexta plaza de la corredora sevillana del Unicaja Alba Borrero en 100 metros, a la que el viento privó de acabar en una mejor posición en la clasificación final.

SEBASTIÁN MARTOS, BRONCE EN 3.000 OSBTÁCULOS

Por su parte, el huelmense Sebastián Martos subió al podio para recoger la medalla de bronce en los 3.000 obstáculos en una carrera en la que Fernando Carro venció con autoridad con 8.29.79 por los 8.33.77 de Daniel Arce. El huelmense hizo 8.35, marca con la que se ha ganado un billete para el Europeo de Berlín.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK