Cerrar Buscador

Mía Turbia estrena 'El Camino', su primer disco

Por Fran Cano - Diciembre 08, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro

El batería Miguel Ortega aborda el trabajo musical y adelanta los directos en Villanueva del Arzobispo y en Úbeda

La banda jiennense Mía Turbia ya tiene en el mercado su primer trabajo discográfico, disponible en las plataformas. Se titula El Camino y cuenta con ocho temas que hibridan el rock psicodélico y la música punk. Los responsables del trabajo son Miguel Ortega (batería), Antonio Ortiz (voz y guitarra), David Sánchez (sintetizador) y José López (bajista). 

"Nos gusta mucho la psicodelia y en las letras buscamos un paralelismo con la vida real y con la alienación que vivimos", expresa en declaraciones a este medio Miguel Ortega. Todos los temas están escritos por la banda, que ensaya habitualmente en Jaén.

El batería cuenta que la música, tan híbrida del grupo, está influenciada por el cine. Una de las películas que sintetizan cómo entienden el arte es Están vivos (John Carpenter, 1988). En cierta manera, ellos sienten justo lo que muestra la cinta: que hay extraterrestre infiltrados.

FECHAS DE LOS CONCIERTOS

Acerca de los nuevas formas de consumir música, Ortega analiza los dos aspectos, positivo y negativo: "Por un lado, me gusta que alguien de, por ejemplo, Estados Unidos te escuche de inmediato. Por otro, es más complicado salir adelante económicamente dada la oferta".

Mía Turbia cantará el próximo 23 de diciembre en el Pub La Nave de Villanueva del Arzobispo a partir de las 09:30 horas. El siguiente concierto en la provincia será el 30 de diciembre en el Café Número Treintauno de Úbeda desde las 20:00. El Camino también está disponible en formato vinilo de 12 pulgadas.

 Miguel Ortega explica cómo surge Mía Turbia.
Miguel Ortega explica cómo surge Mía Turbia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK