Cerrar Buscador

Michel Acosta exhibe la "belleza banal" de la sociedad de consumo

Por Javier Cano - Mayo 03, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Michel Acosta exhibe la "belleza banal" de la sociedad de consumo
El artista cubano Michel Acosta. Foto cedida.

El creador cubano expone Vacuum Packed, en la sala Moneo, hasta el 28 de mayo, una muestra con los iconos y símbolos mediáticos como protagonistas

Un chute de arte contemporáneo, eso es Vacuum Packed, la exposición que desde mañana martes y hasta el próximo 28 de mayo cuelga de las paredes de la sala del edificio Moneo el artista cubano Michel Acosta.

Se trata de una muestra en la que (explican desde el Ayuntamiento jiennense) este creador con obra en colecciones privadas en Cuba, España, Canadá, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Estados Unidos, Noruega, Alemania y Suiza exhibe lienzos de grandes formatos creados a través de diferentes técnicas, donde capta "iconos y símbolos mediáticos de la sociedad", aclara el Consistorio.

"Su arte está centrado en las repercusiones que ha tenido la aparición de las redes sociales e internet en los comportamientos de la sociedad y como esta ha cambiado su forma de interactuar y comunicarse", apostillan.

Sí, una clara apuesta por la línea pop art en la que lo kitsch capitaliza la atención del espectador con referencias apabullantes a esos objetos cotidianos que la mirada de Michel Acosta redescubre y reconvierte en elementos simbólicos de la sociedad de consumo. 

"Quienes visiten esta muestra encontrarán una parte en la que destaca la imaginería mediática urbana, muchos de ellos 'celebrities', o simplemente personajes extraídos de la cultura publicitaria urbana y redes sociales. Todos comparten una belleza banal, figuras en primer plano transformadas por un mundo de sugestiones y pretensiones dictadas por la cultura popular urbana. Además figuran los briks como apoyatura expresiva", detallan los organizadores de esta curiosa exposición. 

 Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK