Cerrar Buscador

La microcomisaría del Bulevar tendrá un segundo turno en el verano

Por Fran Cano - Mayo 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La microcomisaría del Bulevar tendrá un segundo turno en el verano
Inauguración de la microcomisaría de barrio en el Parque Andrés de Vandelvira del Bulevar. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El concejal Miguel Castro reivindica el funcionamiento de la policía de barrio en el Bulevar tras su primera semana en funcionamiento

La microcomisaría del Bulevar, la última instalada hasta la fecha que también da cobertura al Polígono de Los Olivares, tendrá horario de tarde desde las 15:00 hasta las 20:00 horas durante el verano, según confirma el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, especifica que la nueva franja la cubrirá un un agente de uniforme y que, al igual que el compañero de la mañana, atenderá a la ciudadanía en el espacio habilitado en el Edificio de Usos Múltiples del Parque Andrés de Vandelvira. También hará rondas a pie por la zona y estará coordinado con las patrullas.

Castro reivindica el funcionamiento de la policía de barrio en el Bulevar al tiempo que manda un recado al anterior equipo de Gobierno del PP: "El punto de partida era cero porque la anterior Corporación nunca consideró su utilidad, de modo que el salto cualitativo que se ha dado es evidente", expresa.

CRÍTICAS DESDE SAN JUAN

Tal y como informó este medio, la asociación Torre del Concejo pidió más actividad a la microcomisaría de La Magdalena, que también tiene influencia en San Juan y en La Merced.

En concreto, la representación vecinal de San Juan mostró su preocupación por el roce entre nuevos vecinos con otros más veteranos y por el consumo de alcohol en plazas públicas. La asociación vecinal incluso hizo un llamamiento a la Policía Nacional para evitar situaciones de inseguridad.

La ciudad tiene tres microcomisarías activas —además de las citadas está la del Polígono de El Valle— y en el futuro se sumarán las de Peñamefécit y San Felipe. "La acogida ha sido buena y los vecinos saben que el horizonte que nos estamos marcando con estas oficinas es de mejorarlas progresivamente. En el caso de Bulevar es además cuestión de semanas frente a ocho años vacíos absolutamente", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK