Cerrar Buscador

La microcomisaría de El Valle abrirá a finales de octubre

Por Fran Cano - Septiembre 29, 2020
La microcomisaría de El Valle abrirá a finales de octubre
Los concejales Miguel Castro y Eva Funes, en el Centro de Barrio Antonio Liébanas. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

La segunda microcomisaría quedará instalada en el Centro Antonio Liébanas tras resolver "problemas técnicos", según indica el Ayuntamiento

Cuenta atrás para que el Polígono de El Valle estrene la segunda microcomisaría que impulsa la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico. La previsión del Ayuntamiento es que quede definitivamente instalada en el Centro Antonio Liébanas, ubicado en el Paseo Virgen del Rocío, antes de que concluya octubre, concretamente "a finales", según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía de Barrio llegará al polígono casi un año después de la apertura de la primera en el número 26 de la calle Martínez Molina, inaugurada en diciembre del año pasado para cubrir las necesidades de los barrios de San Juan, La Magdalena y La Merced. Las dependencias están ubicadas en un despacho anexo del Centro de Servicios Sociales de La Magdalena.

Miguel Castro, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, explica que se han solventado "algunos problemas técnicos" para implantar la microcomisaría en el Valle, si bien calcula "en unos diez días" se harán las obras necesarias para que a finales de octubre sea una realidad.

"Respondemos a la demanda ciudadana de contar con la Policía de barrio", expresa Eva Funes, concejal de Participación Ciudadana acerca de una idea que ya estuvo sobre la mesa durante los años de gobierno de la socialista Carmen Peñalver. Tras la de El Valle, llegarán dos nuevas oficinas de Atención al Ciudadano de la Policía Local en Peñamefécit y en el Bulevar.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK