Cerrar Buscador

Los microcortes inquietan otra vez al sector del plástico

Por Fran Cano - Noviembre 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los microcortes inquietan otra vez al sector del plástico
Una de las fábricas afectadas por los microcortes. Foto: Cedida.

El inicio de noviembre deja al menos tres cortes del suministro y los empresarios esperan que dé resultado la reclamación conjunta

Siguen los microcortes de luz en los polígonos de Alcalá la Real. Así lo asegura un empresario de El Chaparral consultado por este periódico. Hasta tres cortes se han dado en los primeros días de noviembre. "Parecen los frutos de las primeras lluvias", ironiza, y añade: "Ya no sabemos qué hacer. Casi es mejor tomárselo con humor".

De acuerdo con el relato del empresario, los últimos cortes se dieron los pasados lunes y miércoles. El día 1 hubo uno y el 3 se dieron dos, uno a las 9:30 horas y otro a las 14:10. "Ha afectado a los polígonos de El Chaparral y Llano Mazuelos. Y me consta que también se han dado en Alcalá la Real", apunta.

El Ayuntamiento registró en la Delegación del Gobierno, a finales de septiembre, una reclamación conjunta contra Endesa por los apagones con la firma de 19 sociedades y dos cooperativas. "No sólo entendemos la queja de los empresarios, sino que la apoyamos", expresó Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, quien acudió a Jaén junto con la concejal de Industria, Ariadna Cobo.

La finalidad del escrito es solicitar formalmente a la Junta de Andalucía que intervenga para que Endesa dé una solución "efectiva, duradera y fiable" a la continuidad y calidad del servicio. La queja ya había llegado anteriormente al Parlamento de Andalucía.

Las incidencias comenzaron de forma abrupta el pasado mes de febrero a partir de una avería notable. Los apagones continuaron hasta abril, cuando el Ayuntamiento activó un plan de la mano de los empresarios. Las incidencias retomaron el pasado verano, entre finales de julio e inicios de agosto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK