Cerrar Buscador

El miedo y la indignación se apoderan de los vecinos de urbanizaciones

Por Esperanza Calzado - Febrero 16, 2020
Compartir en X @Esperanza44
El miedo y la indignación se apoderan de los vecinos de urbanizaciones
Reunión de vecinos en Cerro Molina.

Residentes protestarán el próximo 7 de marzo mientras que un vecino sufrió ayer una lesión cuando acudió al auxilio de otros que, al parecer, iban a ser robados

La llamada a la calma hecha por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, no ha servido. Menos después de lo vivido anoche en Cerro Molina, cuando uno de los vecinos al parecer recibió una pedrada al intentar retener a un presunto ladrón junto con otros residentes. Hoy, representantes de diferentes urbanizaciones de la capital y vecinos a titulo personal se han reunido precisamente ahí, en Cerro Molina, y han acordado echarse a la calle para exigir medidas. Será el 7 de marzo.

La reunión estaba prevista de antes. La Federación OCO la había anunciado esta semana y la casualidad ha hecho que sea ahí donde esta noche se haya producido el incidente. Al parecer, los 'amigos de lo ajeno' se saltaron el cercado de una parcela y los residentes escucharon la llamada de ayuda de los ocupantes de la vivienda, que estaban en su interior, y fueron a interceptarlos. Todo apunta a que hubo un altercado entre ellos y uno de los residentes resultó herido como consecuencia de una pedrada. Los supuestos ladrones escaparon antes de que llegara la Guardia Civil. 

Esta mañana, se han reunido representantes de asociaciones y vecinos a título personal. Cerro Molina, Puente Tablas, La Manseguilla, Puente Jontoya, Puente de la Sierra, Altos de Puente Nuevo y Puente Nuevo, entre otros. Según explica la presidenta de la Federación OCO, Pepi Alcántara, se ha acordado demandar un reunión urgente al alcalde de Jaén, Julio Millán, y con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. 

Esta misma semana se registrarán las peticiones y, además, se le comunicará a la Subdelegación que el 7 de marzo los vecinos se concentrarán en la Plaza de las Batallas. Además, el sábado que viene se ha convocado una nueva reunión que se celebrará en la puerta del bar Alambique. "Los vecinos están muy enfadados, preocupados y asustados", avisa Alcántara, que cifra en unos 120 los robos que se han producido en estos tres últimos meses.

 Vecino herido en la cabeza. Foto cedida a Lacontradejaén
Vecino herido en la cabeza. Foto cedida a Lacontradejaén

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK