Cerrar Buscador

Una miel fabricada en Otíñar, la segunda mejor de Andalucía

Por Fran Cano - Diciembre 04, 2021
Compartir en X @FranCharro
Una miel fabricada en Otíñar, la segunda mejor de Andalucía
El apicultor Marcos Uriel y su hijo.

Marcos Uriel Gálvez, afincado en La Guardia, queda segundo en Expomiel con una miel de romero y crea conciencia medioambiental

Una miel fabricada en la Hacienda Santa Cristina ha sido premiada en Epomiel 2021, certamen organizado por la Diputación de Córdoba. El apicultor es Marcos Uriel Gálvez, vasco afincado en La Yuca (La Guardia), y cultivo en el corazón del Valle de Otíñar desde hace dos años. "Apostamos por el terreno y la verdad es que estamos muy contentos por la miel que ha salido", expresa Uriel, de 29 años, en declaraciones a este periódico.

La miel premiada es de romero y ha quedado segunda en el categoría de monoflorales y claras. "Nos presentamos con un romero de excelentísima calidad", apunta el apicultor, quien reconoce que está feliz por el premio. "Es un certamen muy grande e importante. Claro que uno se sorprende cuando escucha el nombre", dice.

Marcos Uriel remarca la importancia de fomentar la educación medioambiental. De hecho, trata de inculcarlo a su hijo, también de nombre Marcos y con cinco años. "Desde que ve el trabajo en las colmenas está más concienciado con todo. Sabe que si se tiran papeles y basura al suelo es malo para los animales", ejemplifica.

"ESTAMOS MUY CONTENTOS POR EL TRABAJO DE MARCOS"

"Estamos muy orgullosos del premio y en especial del trabajo realizado por Marcos y el resto de apicultores de la hacienda", exponen desde la Hacienda Santa Cristina después de conocer el resultado en el Expomiel 2021.

El objetivo del concurso es poner en valor el trabajo de los ganaderos apícolas andaluces. Han concurrido 32 muestras de miles multiflorales y monoflorales de diferentes puntos de Andalucía.

"Se trata de una labor muy importante no sólo por la obtención de miel natural y de calidad, sino también por la sostenibilidad que la apicultura aporta al ecosistema que encontramos en el valle de Otíñar", sentencian desde la Hacienda Santa Cristina.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK