Cerrar Buscador

Once muertes y otros 226 contagios por Covid-19

Por Esperanza Calzado - Octubre 28, 2020
Once muertes y otros 226 contagios por Covid-19
Primer día de salida de los mayores de 14 años y deportistas. Foto: Rafa Casas

Salud informa de 26 nuevos ingresos hospitalarios en las últimas 24 horas, tres de ellos en la UCI, mientras que 24 jiennenses han recibido el alta médica

Jaén agrega hoy 226 nuevos positivos por coronavirus. Lo hace en una jornada en la que la Consejería de Salud notifica, además, once fallecimientos. La provincia suma, de esta manera, la enésima jornada negra desde que comenzó la segunda ola.

Hasta el momento son 287 los jiennenses que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Las muertes se localizan en Martos y en Jaén capital, donde se suman 10 fallecimientos.  

En lo que se refiere a la presión asistencial, hoy son 2.312 los andaluces que permanecen ingresados en algunos de los hospitales de la comunidad autónoma con diagnóstico positivo de coronavirus. De este total, 293 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. En Jaén, son 232 hospitalizaciones, de los que 29 en UCI. Hoy, Salud informa de 26 nuevos ingresos, tres de ellos en la UCI. Mientras tanto, otros 24 jiennenses han recibido el alta médica.

Por distritos, en el Sur se comunican Alcalá la Real, con 14 nuevos casos, tres en Alcaudete, dos en Castillo de Locubín, uno en Frailes, cuatro en Martos y ocho en Torredonjimeno. En el área metropolitana de Jaén se concentran en Cambil, con un caso más, tres en La Guardia, once en Huelma, 52 en Jaén capital, uno en Jamilena, tres en Mengíbar, tres en Pegalajar, dos en Torredelcampo y uno en Los Villares.

Por su parte, los nuevos contagios en el distrito Norte son diez en Andújar, tres en Arjona, dos en Arjonilla, uno en Bailén, uno en Baños de la Encina, seis en La Carolina, uno en Castellar, dos en Escañuela, uno en Guarromán, ocho en Linares, dos en Santisteban del Puerto, tres en Sorihuela de Guadalimar, uno en Vilches y dos en Villanueva de la Reina

Finalmente, en el área Nordeste son tres en Beas de Segura, tres en Begíjar, uno en Canena, uno en Huesa, uno en Ibros, 23 en Baeza, tres en Jódar, cuatro en Peal de Becerro, uno en Pozo Alcón, tres en Quesada, uno en Rus, uno en Segura de la Sierra, tres en Torreperogil, cinco en Úbeda, once en Villacarrillo y siete en Villanueva del Arzobispo.

DATOS POR MUNICIPIOS

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK