Cerrar Buscador

Volver al atletismo a los 40 y debutar con Andalucía

Por Fran Cano - Marzo 01, 2020
Volver al atletismo a los 40 y debutar con Andalucía
Miguel Ángel Trujillo, en su lugar de entreno. Foto: Cedida.

El atleta del Club Sierra Sur de Jaén representará a Andalucía en el Campeonato de España de marzo tras regresar a la práctica hace un año

Dejó el atletismo. Regresó y ya alumbra el debut con la selección andaluza. Miguel Ángel Trujillo Albendín (Almedinilla, Córdoba, 1979) cuenta los días para competir con la blanquiverde el próximo 7 de marzo con motivo del Campeonato de España de Kilómetro Vertical. "Debuto a los 40 años con Andalucía", dice en conversación con este periódico entre la broma y la alegría.

La historia del atletismo de Trujillo, policía local de profesión, evoca un lugar común: deportistas que llegan de otras prácticas más extendidas, como el fútbol o el baloncesto. En su caso, era muy "futbolero" y las lesiones lo apearon del campo. Hace seis años entró en contacto con el Club Sierra Sur de Jaén, le cogió el truco a correr, pero en un momento lo dejó. "Regresé hace un año, después de haber practicado ciclismo", recuerda.

Probó por primera vez el snow running en febrero del año pasado. Le gustó, pero reconoce que su modalidad predilecta es el kilómetro vertical. No en vano fue bronce en la Copa de Andalucía y subcampeón provincial en 2019. "Yo soy un poco kamikaze. Lo mío es sufrir, que el corazón vaya a tope. Corto y explosivo", resume.

Por el correturnos en el trabajo, admite que entrena con cierta anarquía, pero siempre procura que cada sesión comprenda dos horas. Tiene dos retos, cada cual para los sucesivos veranos. En agosto de 2020 quiere competir con atletas de élite en la Sierre-Zinal de Suiza, en un trayecto de 30 kilómetros. Y en verano de 2021, ya más rodado, sueña con estar en el Maratón Mont-Blanc de Los Alpes. "Será entonces cuando cuelgue las botas", apunta entre risas.

Trujillo espera con ganas a que Saúl, su hijo de cinco años, esté listo para salir a correr en familia. La terna de atletas en el hogar la completa Loli Castro, dietista de profesión. Presume el cordobés afincado en Alcalá de que su pareja es también su "entrenadora personal". La hora de la retirada, dado el contexto, puede esperar.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK