Cerrar Buscador

Miguel Ángel Ponce, un pilar con experiencia para el Jaén Rugby

Por Fran Cano - Septiembre 29, 2020
Miguel Ángel Ponce, un pilar con experiencia para el Jaén Rugby
Miguel Ángel Ponce —a la izquierda en la imagen— ya es jugador del Jaén Rugby. Foto: Club.

El jugador malagueño Miguel Ángel Ponce estrena etapa con el Jaén Rugby y en la capital cargado de ambición: "El objetivo es reeditar el título"

Siguen llegando los refuerzos al Jaén Rugby, todavía de pretemporada a la espera de saber cuándo será el inicio de la competición. Miguel Ángel Ponce (Vélez-Málaga, 1991) es uno de los nuevos fichajes del equipo de Juan Alfredo Cerván. Se trata de un pilar con experiencia en clubes de nivel y con pasado reciente en la élite del rugby. Tiene las ideas definidas acerca del objetivo de este año: "Hay que reeditar el título", expresa en declaraciones a este diario.

Ponce, apodado Samoa, comenzó a jugar a rugby en el club de La Axarquía cuando tenía 14 años. Le gustaba el lanzamiento de martillo hasta que un día su hermano lo animó a probar con el rugby. Le llamó la atención desde el inicio y con los progresos se fue animando. "Vi que se me daba mejor y las concentraciones con la selección andaluza me motivaban", recuerda.

Ha pasado por clubes importantes como Complutense Cisneros de Madrid y Les Abelles de Valencia, y tenía todo atado para jugar este curso en el Marbella. Le venía bien, además, por motivos familiares. Sin embargo, la irrupción del coronavirus cambió los planes. Y apareció el Jaén Rugby. "Vi que era una buena opción por el curso que habían hecho. Conocía a Nicolás Sanfilippo y hablé con la directiva", cuenta.

El club le ha ayudado a encontrar trabajo en Eulen, donde trabaja como desinfectador, y el malagueño está viviendo su primera experiencia en una ciudad que apenas conocía. Lleva entrenando desde la semana pasada y está sorprendido con el nivel de los compañeros. Ya conocía a algunos como el canterano Nando. "Hay jugadores bastante buenos y todavía quedan por llegar", dice. Queda por ver también cuándo arrancará la competición. De momento los entrenos han sido sin contactos; cada semana suman 'libertades'. El club ha firmado a un jugador comprometido, amante del deporte. "En el rugby somos como hermanos", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK