Cerrar Buscador

Miguel O. M. es detenido como presunto homicida de Magalhaes

Miguel O. M. es detenido como presunto homicida de Magalhaes
Agentes de la Policía Científica toman muestras en la puerta en la que ha recibido el disparo Alberto Magalhaes.

Miguel O. M. se encuentra detenido en la Comisaría de Jaén, junto con otros dos vecinos de la capital, como presunto autor del disparo que acabó con la vida de Alberto Magalhaes

El círculo más cercano a Alberto Magalhaes, el joven de 31 años que murió en la capital víctima de un disparo en la cabeza, el pasado jueves, apuntó desde el primer momento a que lo que le había sucedido en la calle del Tiro Nacional a las seis de la mañana "venía de antes". Magalhaes, un delincuente conocido tanto por la Policía Nacional como por los vecinos de la capital, "el del crimen de la Movida", tal y como lo describen algunos de ellos, tenía muchos frentes abiertos hasta el momento de su muerte, el pasado 25 de mayo, y uno de ellos ha llevado a los investigadores hasta Miguel O. M., de la capital y que también cuenta con numerosos antecedentes delictivos. Ayer fue apresado en Fuengirola, Málaga.

Las investigaciones de los agentes han dado frutos de manera inmediata y solo cuatro días después del asesinato que conmocionó a los vecinos del Tiro Nacional, aunque, como apuntan algunos de ellos, si a alguien le podía pasar, ese era "Alberto", han dado un paso más hacia el esclarecimiento del crimen con la detención de Miguel, que se refugiaba en Fuengirola a la espera de que se calmase la tempestad que desató cuando, presumiblemente, decidió acabar con la vida de Magalhaes. Fue a las seis de la mañana y, según fuentes oficiales, no lo habría hecho solo. Con él estaría otro vecino de la capital que también ha sido detenido y se encuentra en la Comisaría de Policía de Jaén, R.B.C.

TIROTEO RECIENTE

 Comisaría de Policía en Jaén.
Comisaría de Policía en Jaén.

Este sería, a juicio de los investigadores, un "colaborador necesario" en el crimen que, todo hace indicar, cometió Miguel O. M., muy conocido por los agentes dado su lista de antecedentes. En esta lista figura uno sucedido hace poco más de 15 días en la calle Segunda Travesía Cruz de la Magdalena de la capital y en el que, al igual que en Tiro Nacional, se utilizó un arma de fuego. Allí no hubo víctimas, aunque los cuatro disparos sí dejaron a una mujer y su hijo asustados después de tener que tirarse al suelo para no ser alcanzados por las balas, que habrían salido de dos armas de fuego que, supuestamente, Miguel O. M. y su hermano habrían utilizado para intentar saldar "a su manera" una deuda.

Algo que las víctimas, que se encontraban en el interior de la vivienda tiroteada, niegan, ya que aseguraron "no deber nada a nadie". El hermano de Miguel fue detenido en el barrio de La Magdalena y posteriormente puesto en libertad con cargos y una orden de alejamiento de las victimas. Por su parte, Miguel ha logrado esconderse hasta que ayer la Policia Nacional consiguió atraparlo en el municipio malagueño de Fuengirola. Una detención que esclarece un poco más lo que pasó en san Felipe y donde Miguel todo hace indicar que no estaba solo. El supuesto pistolero y su colaborador necesario están arrestados junto con otro hombre de la capital acusado de encubrimiento, R.A.C.

NO SE DESCARTAN MÁS DETENCIONES

Los tres detenidos, que mañana pasarán a disposición judicial por un crimen que sigue bajo secreto de sumario, podrían haber encontrado los motivos en una posible relación sentimental que relacionaba a Alberto y Miguel con una misma mujer. Los investigadores tienen abiertas varias líneas de investigación y, tal y como informan fuentes oficiales, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Y es que, son muchos los motivos que podrían relacionar a ambos delincuentes dado su historial. Un historial delictivo que les ha labrado enemistades y muchos flancos abiertos y que han conseguido salvar en muchas ocasiones hasta ahora.

 Una vecina borra los restos de sangre que salió de a cabeza de Magalhaes después de recibir un tiro, supuestamente, de Miguel O. M.
Una vecina borra los restos de sangre que salió de a cabeza de Magalhaes después de recibir un tiro, supuestamente, de Miguel O. M.

El 25 de mayo ha sido clave en sus vidas y ha impactado a la opinión pública, sobre todo a los vecinos de Jaén que tenían uso de razón en el año 2000, cuando el suceso en el que Alberto Magalhaes fue protagonista junto con otros tres compinches impactó a la capital por un terrible homicidio, el del joven Jaime Ordóñez. Una simple discusión le costó 33 puñaladas al veinteañeros iliturgitano. Magalhaes pagó cuatro años de internamiento por ello, ya que solo tenía 14 años, y, a pesar de su 'encierro', decidió continuar por el camino de la delincuencia.

Así, en su ficha policial ha dejado 26 antecedentes policiales por diversos delitos contra la salud pública, violencia de género y robos con fuerza. Tantos, que sus vecinos se sorprendieron cuando volvió a estar en libertad, junto a su ahora viuda y su dos hijos, una niña y un niño, de 5 y 2 años, respectivamente, después de pasar cuatro años en prisión tras ser apresado en un gran despliegue policial.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK