Cerrar Buscador

La UJA, punto de partida de 'Miguel Hernández, un rayo de poesía'

Por Javier Cano - Septiembre 18, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La UJA, punto de partida de 'Miguel Hernández, un rayo de poesía'
Foto: Universidad de Jaén.

La exposición itinerante en torno a la figura y la obra del autor de Aceituneros se puede ver en la institución académica jiennense hasta el 20 de octubre

Miguel Hernández, un rayo de poesía es el título de la exposición itinerante en torno a la vida y la obra del poeta alicantino cuyo punto de partida es la Universidad de Jaén.

Ubicada en el vestíbulo del edificio B-4 (informan desde la institución académica), los interesados en profundizar en la figura y la producción del autor de Aceituneros tienen hasta el próximo 20 de octubre para adentrarse en el universo hernandiano a través de una propuesta concebida por la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, una entidad cultural sin ánimo de lucro, impulsada por la Diputación de Jaén, en colaboración con los herederos del poeta, la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Quesada.

Se trata, en palabras del vicerrector de Proyección de la Cultura y el Deporte de la UJA, Felipe Serrano, durante la inauguración de la exposición, de una iniciativa pensada para la divulgación de los "estudios que se han ido haciendo sobre la figura de Miguel Hernández, que se ofrecen al gran público, con un enfoque dirigido a centros educativos".

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Ángel Vera, señaló: "Lo que se trata es de recordar a Miguel Hernández, tomando al pie de la letra las palabras de Pablo Neruda, que decía 'recordad a Miguel Hernández, desaparecido en la oscuridad, recordadlo a plena luz; es un deber de España es un deber de amor”.

Según explicó Marcelino Sánchez, director de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, la exposición itinerante consta de doce paneles desmontables, cuya temática gira en torno a la vida y obra del autor, y de cómo ambas cosas van íntimamente unidas de la mano.

“Es una narración de Miguel Hernández en primera persona, que describe los avatares de su vida. En los paneles damos una pincelada rápida de ese contexto vital; éste lo asociamos a parte de su producción literaria, y ponemos un poema de esos momentos, imágenes del legado que custodia la Fundación, e incluimos códigos QR, con más información, como canciones de Joan Báez, la voz de Miguel Hernández, artículos periodísticos o documentos importantes desde el punto de vista científico", concluyó Sánchez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK