Cerrar Buscador

Todo preparado para 'encontrarse' con Miguel Hernández

Por Javier Cano - Marzo 25, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Todo preparado para 'encontrarse' con Miguel Hernández
Miguel Hernández fue encarcelado y condenado a muerte. Foto: Vozpópuli

La fundación que custodia el legado literario del poeta impulsa nuevas citas divulgativas para este año, entre ellas un ciclo de exposiciones, talleres y conferencias

"Proporcionar un bagaje importante de conocimiento y de experiencia, y, sobre todo, acumular saber con información, con materiales, con ese patrimonio artístico literario y de conocimiento que supone todo lo que rodea a la figura y a la obra de Miguel Hernández".

Este es el objetivo del nuevo programa de actividades promovido por la Fundación Legado Literario Miguel Hernández para el primer semestre de 2021 y dirigido "a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro", en palabras de la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina. 

Un ciclo en el que destacan los Encuentros con Miguel Hernández, "un paquete de actividades que incluyen todo lo que tiene que ver con la divulgación, la formación, la dinamización y el fomento de la creatividad a partir de la obra del poeta", aclaró Medina tras la reunión celebrada por el patronato de la fundación, informan desde la entidad supramunicipal.

Se trata de distintas exposiciones, talleres y conferencias que mostrarán, por ejemplo libros de artistas sobre Miguel Hernández, el próximo mes de abril, o la titulada Miguel Hernández. Un rayo de poesía, que incluye material didáctico y una guía específica para profesorado y una tercera dedicada a la creación contemporánea sobre Perito en Lunas. También en abril se presentará el libro Retablo de nuestra guerra: Rafael Porlán, Eduardo Llosent y Miguel Hernández, del que es autor Juan Manuel Molina Damiani.

Posteriormente se desarrollará un ciclo de conferencias, en colaboración con la Universidad de Jaén, para dar visibilidad a la investigación sobre la obra hernandiana, además de talleres de poesías para niños, exposiciones itinerantes, representaciones teatrales, talleres de poesía para personas privadas de libertad o la realización de visitas guiadas al Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa, así como de  itinerarios hernandianos por Jaén y unas jornadas gastropoéticas, entre otras actividades, concluyen desde la Diputación. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK