Cerrar Buscador

La relación de Miguel Hernández con la gastronomía, a estudio

Por Javier Cano - Octubre 20, 2020
La relación de Miguel Hernández con la gastronomía, a estudio
La vida y la obra del poeta protagonizarán el último trimestre del año en su fundación.

La fundación programa actividades para el último trimestre que incluyen también charlas, exposiciones, conciertos y presentación de libros

De Miguel Hernández y su esposa, la quesadeña Josefina Manresa, se ha estudiado casi todo. O eso parecía hasta que la fundación creada por la Diputación Provincial de Jaén para custodiar y divulgar el legado del poeta alicantino ha publicado su programa de actividades para el último trimestre de este año del coronavirus.

Una bien nutrida agenda de citas culturales en las que, junto con las charlas previstas, exposiciones, conciertos y talleres la entidad anuncia una propuesta de lo más singular: "Se trata de una original incursión en la gastronomía a través de su presencia en la obra poética y en la vida de Miguel Hernández y Josefina Manresa, su esposa", aclaró Ángel Vera, diputado provincial de Cultura, durante la presentación del ciclo.

La programación comenzó el pasado miércoles, en la sede ubetense de la UNED, con la conferencia de Juan José Almagro Miguel Hernández: su vida, sus amores y su obra. Reflexiones, dentro del marco de la conmemoración del ciento diez aniversario del nacimiento del autor de El rayo que no cesa.

El próximo 30 de octubre le tocará el turno al villariego Juan Carlos Abril, que hablará de Miguel Hernández en la encrucijada. 

El finalista del Premio Planeta 2000 Salvador Compán y los poetas Juan Carlos Friebe y Fanny Rubio protagonizarán las actividades de noviembre, que incluirá también la presentación de los estudios Miguel Hernández cantado, de Ernesto Mena, y un recorrido poético hernandiano por la provincia jiennense a cargo de Eduardo Salas. Por su parte, Antonio J. González dará a conocer su publicación alrededor de las fundaciones literarias de autor y su gestión cultural. 

Según informan desde la fundación, los jóvenes cobrarán, igualmente, especial protagonismo en la agenda de estos últimos tres meses de 2020 con exposiciones, actividades didácticas y talleres para los más pequeños. 

Las propuestas, que "se harán de manera presencial siempre y cuando la pandemia lo permita, aunque también se emitirán en directo y permanecerán en internet con acceso libre", detalla Ángel Vera, forman parte de la programación propia de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández en colaboración con la Universidad de Jaén y el Centro Andrés de Vandelvira de la UNED en la provincia. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK