Cerrar Buscador

Balance positivo de la Fundación Miguel Hernández "pese al Covid"

Por Javier Cano - Noviembre 25, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Balance positivo de la Fundación Miguel Hernández "pese al Covid"

Reyes preside la reunión del patronato que abordó el plan de actuación 2021, del que destacan un seminario y una exposición que recorrerá centros educativos

Ni la pandemia puede con la divulgación de la figura y la obra del poeta Miguel Hernández, cuyo legado custodia la fundación que lleva su nombre de la mano de la Diputación Provincial de Jaén.

Esta puede ser la conclusión extraída de un año tan inédito como 2020 para la institución, que a pesar del coronavirus ha procurado que el autor de las Nanas de la cebolla cale más, cada día, entre los jiennenses, a cuyo territorio estuvo tan vinculado. 

Y es que el balance de iniciativas de la entidad en este ejercicio deja un buen sabor de boca a pesar de los pesares, como se puso de manifiesto ayer durante la reunión mantenida por el patronato de la fundación.

Una cita presidida por Francisco Reyes en la que el titular de la Diputación aplaudió su capacidad "para realizar las distintas actividades en un año complicado marcado por la pandemia": "Es cierto que algunas se han tenido que suspender, pero otras se han reprogramado y otras han pasado de ser presenciales a telemáticas", aclaró.

Entre esas propuestas, el presidente de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández resalta el buen seguimiento de actos como la conferencia impartida por Juan José Almagro o los diálogos poéticos con Antonio Carvajal o José Manuel Fuentes, entre otros.

La presentación del libro Miguel Hernández: su perdición encontrada, los programas educativos con alumnos de Quesada (tierra natal de la esposa del escritor) y Cazorla o la culminación de la muestra Miguel Hernández, a plena luz en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares justifican igualmente, en opinión del patronato, el balance positivo de este curso. 

Con vistas al año que viene, el presidente de la Diputación expresó su deseo de volver a la senda de la normalidad con una agenda que incluye el seminario bianual organizado por la Universidad de Jaén, Miguel Hernández: su obra, sus valores y su tiempo, y la exposición Miguel Hernández: un rayo de poesía, concluyen desde la fundación en una nota. 

 Foto: Diputación Provincial de Jaén.
Foto: Diputación Provincial de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK