Cerrar Buscador

Millones en forma de fortuna

Por Esperanza Calzado - Noviembre 12, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Millones en forma de fortuna
La afortunada posa con el billete que le da 75.000 euros de el sorteo de El Niño.

Los jiennenses ya se preparan para el Sorteo Extraordinario de Navidad con la fortuna de cara tras un año de numerosos premios

Se acerca el Sorteo Extraordinario de Navidad y, como cada año, cientos de jiennenses depositan sus esperanzas en ese décimo que puede sacarles del bache por el que atraviesan. El año pasado, cada andaluz se gastó una media de 46,08 euros. En el caso de Jaén, el desembolsó fue de 38,8 millones destinados a comprar 194.203 billetes. Nos gastamos 59,37 euros por habitante. El próximo sorteo será un tanto especial porque viene precedido de un año de "fortuna". Y es que son cerca de 30 millones de euros los que la ONCE, Bonoloto, Euromillón, Lotería Nacional e, incluso, La Quiniela han dejado en la provincia en los últimos meses. Ayer mismo, el vendedor que repartió 350.000 euros la semana pasada en Alcalá, vendió dos cupones premiados con 40.000 euros en la Sierra Sur. Otros 80.000 euros más.

Hasta septiembre, una lluvia de 28 millones de euros había bañado a la provincia desde que la fortuna sonrió a los jiennenses en el sorteo de Navidad. Esta cantidad se ha incrementado sustancialmente en los últimos meses. Sobre todo esta semana, cuando un vecino o vecina de Sabiote ha sido agraciado con 757.145,58 gracias a La Primitiva.

Parece que a Loterías y Apuestas del Estado le gusta a Jaén porque la racha de premios, de mayor o menor cuantía, es constante. Solo por citar algunos ejemplos de los últimos meses. El 9 de octubre, la capital vendió un boleto de la Bonoloto que resultó premiado con 49.702,74 euros. A finales de septiembre, la suerte también sonrío a la provincia. Fue en Noalejo, donde se vendió uno de los cuatro décimos agraciados con el segundo premio del sorteo celebrado era noche. Repartió 39.671,57 euros.

La Lotería Nacional también ha tenido a bien sonreír a una provincia castigada por el desempleo y la falta de inversiones. Así, el 19 de octubre, Arjonilla se llevó el primer premio. Fueron siete los vecinos que llevaban un décimo agraciado con 30.000 euros para cada ganador. En total, 210.000 euros de fortuna. Torredonjimeno o Pegalajar también se han visto agraciados con este sorteo.

Sin olvidar el sorteo de la ONCE, que hace apenas unas semanas repartió 350.000 euros en Alcalá la Real. A mediados de septiembre, siete vecinos de Martos se repartieron 245.000 euros gracias a este sorteo.

EN ANDÚJAR EMPEZÓ TODO

Desde que en Navidad la suerte sonriera a la provincia, 2017 se ha convertido en un año “afortunado”. Un goteo constante de pequeños premios de la ONCE, Bonoloto, Euromillón, Lotería Nacional e, incluso, La Quiniela que han dado alegría a muchos. El pasado Sorteo Extraordinario de Navidad dejó casi dos millones de euros en Úbeda, Jaén y Martos por el segundo premio, si bien fue Andújar la mejor parada. Se repartieron 8,2 millones del segundo cuarto premio. Este también fue a parar a Villardompardo, donde la Cofradía de Jesús Preso vendió unos 200 décimos, repartiendo 3,7 millones entre muchos vecinos. Esa fortuna dio paso a un enero en el que empezaron a caer premios, comenzando por El Niño, que trajo 75.000 euros en la Estación Linares-Baeza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Custodio Cano vuelve a dejar 80.000 euros en la Sierra Sur

Custodio Cano vuelve a dejar 80.000 euros en la Sierra Sur Noviembre 12, 2017

[…] de La Mota. Su último premio da aún más músculo económico a la racha que vive la provincia: son cerca de 30 millones de euros los que han dejado la ONCE, Bonoloto, Euromillón, Lotería Nacional e, incluso, La Quiniela en […]

responder

COMENTA CON FACEBOOK