Cerrar Buscador

'We are who we are' y el yo de la adolescencia

Por Fran Cano - Noviembre 15, 2020

Luca Guadagnino apuesta más por abundar en las inquietudes de los jóvenes de 'We are who we are' que por centrarse en la sucesión de hechos

Una base militar norteamericana en Italia es el escenario donde se conocen Fraser, hijo de la nueva coronel recién llegada, y Caitlin, chica que oculta un secreto que necesita un cómplice para serlo menos. Son los rostros más visibles de We are who we are (Luca Guadagnino, 2020), miniserie de ocho capítulos que cuenta cómo dos adolescentes se hacen mayores entre soldados.

La evolución emocional no sólo de ellos sino del resto de la pandilla deja ver las dudas y las inseguridades de todo tipo que asoman en la adolescencia. Caitlin quiere ser un chico; Fraser ve en ella la amiga de verdad que otras veces había inventado. Él —interpretado por Jack Dylan Grazer— es diferente: poesía, ropa extravagante y odio familiar lo muestran ante todos, y si mira el móvil no es para ver qué hacen los demás.

Coincide la crítica en que la fijación del director es mostrar, insistir en cómo son los jóvenes de la base militar. Por eso la cámara se va a veces con unos y a veces con otros; el protagonismo se reparte porque la protagonista es la cámara, cuanto ocurre. La narración avanza sin prisa y sin una meta fija.

La miniserie me recuerda a Euphoria por el ánimo de contar la adolescencia de una manera más formal y menos recurrente. El desenlace —¿desenlace?— del octavo y último episodio evidencia la sensibilidad de Guadagnino, autor de Call me by your name: somos quienes somos y queremos a los que nos quieren. Más allá de las hormonas.

FICHA TÉCNICA

Título original: We Are Who We Are

Año: 2020

Duración: 60 minutos

Director: Luca Guadagnino

Nota en Filmaffinity: 6,9

Nota en IMDB: 7,0

La miniserie está disponible en HBO

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK