Cerrar Buscador

Un minuto de silencio ensordecedor inunda el mar de olivos

Por Esperanza Calzado - Febrero 12, 2024
Compartir en X @Esperanza44
Un minuto de silencio ensordecedor inunda el mar de olivos
Minuto de silencio en Linares.

Administraciones se suman al minuto de silencio convocado por la FEMP como muestra de apoyo a los guardias civiles fallecidos en Barbate en acto de servicio

Ayuntamientos como el de Jaén, Linares o el de Martos y otras administraciones, como la Diputación, se han sumado a los multitudinarios minutos de silencio convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para este lunes. Es una muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos en acto de servicio el pasado 9 de febrero en Barbate.

En un comunicado, la FEMP ha expresado que con esta convocatoria “se muestra el apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. En el Ayuntamiento de Jaén han estado presentes miembros de la corporación municipal y del resto de las administraciones públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Universidad de Jaén, trabajadores municipales y decenas de ciudadanos que también han querido estar presentes en este emotivo minutos de silencio.

El alcalde, Agustín González, ha expresado su "más rotunda condena por el asesinato de estos dos guardias civiles que han fallecido en acto de servicio". Ha mostrado su solidaridad y la de todo el Equipo de Gobierno con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "con todos los colectivos que colaboran en el desarrollo de estas funciones, así como con los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos".

En la Diputación de Jaén, además de su presidente, Francisco Reyes, y diputados, han participado el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández Palomino, y el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Matías López

Matías López Febrero 13, 2024

De que sirve todo esto si el país sigue DESgobernado por un atajo de bandidos liderado por sanchePINOCHO. Nunca se había producido un acto de repulsa hacía un ministro al intentar poner una medalla, no deberían siquiera haberlo dejado pasar.

responder
Matías López

Matías López Febrero 13, 2024

Es sorprendente la desfachatez de la presencia en este acto de gente de la diputación y del delegado de gobierno cuando el responsable de todo esto es su propio jefe el sanchePINOCHO.

responder

COMENTA CON FACEBOOK