Cerrar Buscador

Turespaña comprueba el deterioro del Parador de Alcalá la Real

Por Fran Cano - Mayo 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Turespaña comprueba el deterioro del Parador de Alcalá la Real
Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Un arquitecto de Turespaña advierte "graves daños" en el cinturón de las murallas, además de la parcela y de la Iglesia de Santo Domingo en Alcalá la Real

El Parador de Alcalá la Real, cuya nueva fecha de posible apertura es 2023, fue visitado ayer por Antonio Martín, arquitecto de Turespaña, quien comprobó el deterioro de la zona y advirtió los "graves daños" en el cinturón de las murallas. El mantenimiento de la parcela compete al Estado, titular de los terrenos, pero el Ayuntamiento asegura que en 12 años no ha hecho nada, tal y como trasladó el alcalde Marino Aguilera a Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, el pasado 24 de marzo en Madrid.

El arquitecto estuvo acompañado durante su inspección por la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores; la arquitecta municipal, Silvia González; el arqueólogo y técnico de Patrimonio, Carlos Calvo, y el propio Aguilera.

Tal y como señala el Ayuntamiento en un comunicado, Martín comprobó los daños ocasionados por la lluvia en la zona y la necesidad de actuar en los elementos vegetales para evitar que el deterioro de la parcela sea aún más acentuado. "Queda claro que hay estructuras desplomadas y otras apuntaladas al borde del derrumbe", expresa el alcalde y alude a las ideas que ya trasladó en su encuentro con Valdés.

Una de los frentes del equipo de Gobierno es posibilitar una renovación del acuerdo de cesión con el Ejecutivo para evitar que el mantenimiento quede en el limbo y acometer las mejoras de urgencia. "En la reunión ya se acordó la intervención en la parcela con cargo a los Fondos Europeos de recuperación", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK