Cerrar Buscador

Miriam González y el pálpito social de la líder de IU Jaén

Por Fran Cano - Noviembre 08, 2020
Miriam González y el pálpito social de la líder de IU Jaén
Miriam González es la nueva coordinadora de IU en Jaén capital. Foto: Cedida.

La joven Miriam González, con inquietudes en el tejido asociativo y en política, es elegida por unanimidad como coordinadora local de IU Jaén

Da un paso al frente Miriam González Castillo (Jaén, 1995) al ser ya la nueva coordinadora local de IU Jaén. La asamblea eligió por unanimidad a la joven de 25 años, relevo en la capital de Ángeles Padilla. "Asumo el reto con ilusión y hasta un cierto punto de pudor, pero estoy muy bien rodeada por mis compañeras", expresa a este medio Gonzáles, técnica en Mediación Comunicativa y estudiante de segundo año de Educación Infantil.

Al igual que ocurrió con la elección de Mamen Barranco, la coordinadora provincial de IU, González asume el cargo sin opositores y más por una cuestión de consenso en el seno de la coalición. "Es una persona muy trabajadora y honesta", destaca Padilla. "Siempre sentí inclinación por el asunto social. En mi casa no se hablaba mucho de política, pero con el tiempo conocí a gente del PSOE y de otros partidos de izquierda", explica González.

La coordinadora local de IU reconoce que también estuvo pendiente del fenómeno de Podemos, pero que se sintió más cómoda en IU, de ahí su elección, pues ingresó en las Juventudes Comunistas. Miriam González sabe cuáles son los problemas en Jaén, resumidos fundamentalmente en el paro, con 59.735 personas sin trabajo en Jaén. Ella pone el acento también en los colectivos más vulnerables. "He sido voluntaria en asociaciones como Autismo Jáen y Apnava, de Valencia, y el asunto de la diversidad funcional es muy importante para mí", añade.

También le preocupa los efectos de la pandemia, agravados en sectores como la hostelería. "Este tipo de negocios lo tienen ahora muy difícil. Ellos implementan las medidas, pero falta más concienciación ciudadana con aspectos como mantener la mascarilla salvo en el momento de la ingesta", ejemplifica.

Acerca del tándem que hará a nivel provincial con Mamen Barranco, reivindica las capacidades de su compañera: "Lo que yo soy como política está por ver, pero el nivel y el compromiso de ella es muy alto. Me encantó que fuese elegida", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK