Cerrar Buscador

"Detrás de la crisis sanitaria hay otras graves crisis"

Por Esperanza Calzado - Junio 23, 2020
Compartir en X @Esperanza44
"Detrás de la crisis sanitaria hay otras graves crisis"
Foto: Diócesis de Jaén

El obispo de Jaén preside en la Catedral el funeral por las 187 víctimas del coronavirus en la provincia, una misa que se repitió en cada pueblo y ciudad

Cada parroquia de cada pueblo y cada ciudad de la Diócesis celebró ayer un funeral por los fallecidos de la pandemia del coronavirus. La Catedral de Jaén acogía la Eucaristía por el eterno descanso de las 187 víctimas de la Covid-19 en el mar de olivos. La celebración estuvo presidida por el obispo, Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el Vicario General y Deán, Francisco Juan Martínez Rojas. El obispo alertó que "detrás de la crisis sanitaria hay otras graves crisis". Hizo referencia, así a las "espirituales, sociales, económicas, laborales y de pobreza”.

Durante su homilía, el obispo quiso destacar la labor de la los sacerdotes durante la crisis sanitaria. Además, los sacerdotes de la Diócesis han acompañado el tránsito de los difuntos a la casa del Padre durante este tiempo de pandemia. Asimismo, Monseñor Rodríguez Magro recordó que muchas familias no han podido despedir a sus seres queridos y han sufrido mucho. Pero también insistió en el "maravilloso clima de solidaridad que se ha creado". "Nos ha acercado mucho más los unos a los otros y nos ha hecho más iguales".

Finalmente, el obispo quiso pedir a Dios para que pronto se encuentre la solución a este virus y para que nos libre de esta amenaza social. "Una amenaza que, cuando seamos capaces de hacer una reflexión serena y seamos conscientes de que esto nos afecta a todos, nos daremos cuenta que detrás de la crisis sanitaria hay otras graves crisis: espirituales, sociales, económicas, laborales y de pobreza". 

Por eso insistió en el valor de la fraternidad. "El único y el gran valor que tenemos que vivir, desde la fe, los católicos, es la fraternidad. Es tiempo de pensar en los más débiles, los más pobres y en los más doloridos".

Asistieron, además, autoridades locales y provinciales como la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el senador Francisco Javier Márquez; el alcalde de la ciudad, Julio Millán, y otros miembros de la Corporación Municipal. Asimismo, familiares de las víctimas y numerosos fieles quisieron participar en este funeral.

 Foto: Diócesis de Jaén
Foto: Diócesis de Jaén

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK