Cerrar Buscador

Linares regresa al campo de batalla política con la moción de censura

Por Esperanza Calzado - Junio 23, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Linares regresa al campo de batalla política con la moción de censura
Segunda concentración contra la moción de censura en Linares. Foto: PP

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén levanta la medida cautelar que impedía la celebración del pleno de la moción de censura

Vuelve la disputa política a Linares que el próximo viernes verá como, finalmente, se debate la moción de censura que fue suspendida en los tribunales. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén ha levantado la medida cautelar que impedía la celebración del pleno. La cita será el viernes, a las doce de la mañana, siempre y cuando los últimos movimientos de Ciudadanos y Partido Popular en la Ciudad de las Minas no lo impida.

En este camino político y judicial hay dos variantes. En el auto emitido por el juez se estima que es necesario levantar la medida cautelar al considerar que debe prevalecer el derecho constitucional a la participación política, según adelantó ayer Radio Jaén Cadena Ser. Sin embargo, este procedimiento "no tendrá ninguna trascendencia sobre la cuestión penal existente".

De hecho, el Juzgado Mixto número 1 de Linares ha citado a declarar a los 15 concejales que votaron en contra de la declaración de incompatibilidad de Javier Palacios. Acudirán a explicar su versión los primeros días de julio.

Fue el pasado 10 de marzo cuando se produjo un giro de última hora en la situación política que se vivía en Linares desde que PSOE e IU registraran la moción de censura, con el respaldo de CILU. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén dejó sin efecto la diligencia por la cual se convocaba la propuesta presentada el pasado 24 de febrero estimando las medidas cautelares solicitadas por Ciudadanos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Matías López

Matías López Junio 23, 2022

Quiera Dios por el bien de mi pueblo (antes ciudad) que antes de la moción no quede ningun canalla en Linares para apollarla.

responder
Matías López

Matías López Junio 23, 2022

Una vez que los andaluces comienzan a abrir los ojos y van desechando a los fachas reconvertidos que han asolado Andalucía durante 40 años, el pueblo (antes ciudad) con la mayor tasa de paro de toda España, puede sufrir el golpe definitivo. Si tienen que echar al alcalde porque no lo esté haciendo bien, que lo echen, pero que el cáncer de Andalucía presente la moción de censura, es de juzgado de guardia; Todo aquel canalla que la apoye sera también responsable de la ruina total de Linares.

responder

COMENTA CON FACEBOOK