Cerrar Buscador

Inés García, camino de convertirse en la 'pastira' más bella del mundo

Por Javier Cano - Junio 07, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Inés García, camino de convertirse en la 'pastira' más bella del mundo

La modelo iliturgitana, candidata a Miss Mundo España por la provincia, es la favorita en las redes sociales para coronarse el próximo mes de julio en Marina D'or

"Vestiré de pastira, ya tengo el traje y estoy preparando todos los accesorios". Lo adelanta Inés García Calvillo, que a sus veintidós años lleva sobre su delicada espalda toda la responsabilidad de representar a Jaén en el certamen de belleza Miss Mundo España: "Contenta, muy orgullosa y, también, muy nerviosa", confiesa la modelo iliturgitana, se las verá con sus rivales el próximo mes de julio en las instalaciones levantinas de Marina D'or, de donde saldrá la mujer más bella del orbe en modo hispano.

"Desde pequeñita me gustaba el baile, los programas de Supermodelo, me ponía en mi casa a desfilar... Pero lo he visto más como un sueño que nunca creía que podría alcanzar. Se lo decía a mi padre, y él me decía que a estudiar. Pero en 2018 me salió la oportunidad de desfilar en mi pueblo y por probar, no pasa nada". Y tanto que no, como que desde entonces hasta ahora su currículum se ha llenado de desfiles en los que ha dado muestra de cómo y con qué elegancia lleva cualquier trapito la más bella de Jaén.

Formada en la escuela de modelos sevillana de Raquel Revuelta, esa deslumbrante 'fachada' suya esconde mucho más: por lo pronto, una vocación indudable que la empujó a trabajar un año entero para pagarse el curso que tanto deseaba realizar y que la obligó a ir y venir de Andújar a Sevilla y viceversa todas las semanas, sin que se le cayeran los anillos... Lo de la fuerza motriz y el deseo, que decía Aristóteles, pero en carne y hueso.

Cuando empezaba a pisar fuerte sobre las pasarelas, llegó el coronavirus y ¡zas! Eso sí, de hundirse nada de nada, y desde que empezó el estado de alarma se prepara a conciencia para afrontar la dureza de una selección que como la supere... "Corro, monto en bicicleta..., hay mucha competencia y tenemos también una prueba de triatlón". Sí, la forma física es trascendental para coronarse miss Mundo España, pero ahí no queda la cosa: 

"Otra prueba es hablar de un proyecto social, porque el concurso no solo busca la belleza exterior, sino también actitudes, valores, saber estar... la belleza interior. Yo trataré sobre el refugio de animales y plantas San Francisco de Asís de Andújar". Vamos, que hará patria en la ciudad de vacaciones. 

La importancia de las redes sociales en este concurso es crucial, aunque García lo tiene todo de su parte; ahí está su posición a través de la aplicación Mob Star, donde la gente vota a su representante favorita a partir de las fotografías y demás publicaciones de las candidatas... ¡Y va primera! Esto pinta bien, las cosas como son.

"Cumpliría mi sueño y profesionalmente sería un abanico de puertas, muchos caminos a elegir, siempre con mucho cuidado y los ojos bien abiertos. Me hago una idea de lo que supondría ganar, pero ni me lo puedo imaginar". Da vértigo, sí, aunque en seguridad y ganas también deslumbra: "Quiero y voy a hacer todo lo posible por dejar a Jaén en la mejor posición, tengo confianza en mí misma y sé que lo voy a hacer". 

El próximo julio, ya mismo, viajará desde su Andújar para protagonizar una aventura que puede convertirla en una jiennense universal, en la pastira más bella del mundo y (lo más importante) en la encarnación de un sueño cumplido. ¡Casi nada!

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK