Cerrar Buscador

'Cuatro días', el tema que conecta Frailes con Londres

Por Fran Cano - Agosto 12, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
'Cuatro días', el tema que conecta Frailes con Londres
La cantante jiennense Mónica García.

La frailera Mónica García canta con Roots Mash en un tema disponible pensado para festivales que fusiona el reggae con el flamenco

Vitalidad y alegría veraniega. A eso suena Cuatro días, la canción que une Frailes y Londres a partir de la figura de Mónica García, la voz del tema, disponible en Spotify, en Youtuber e incluso en plataformas de pago para adquirir el tema.

García, afincada en Londres, cuenta que la idea surgió gracias entre músicos interesados en fusionar géneros. "Buscábamos una canción que sonara en los festivales y que tuviese un toque de flamenco y de reggae", expresa la cantante en declaraciones a este periódico. Además de la jiennense, en la canción participan Simoni Filiali (productor y arreglista), Demi García (percursionista, productor y compositor del tema), Ciyo Brown (guitarrista) y Norbert Varha (clavinet y hammond). 

Cuatro días es el segundo single del álbum en el que trabaja Roots Mash. Sacará más temas a lo largo del año y hay un factor común: quieren colaborar con artistas de prácticamente todos los rincones del mundo. 

TRAYECTORIA EN REINO UNIDO

Mónica García reconoce que tiene ganas de defender el tema en directo. La frailera lleva años trabajando en su carrera como artista en Reino Unido, mayormente enfocado hacia el flamenco. Actualmente tiene el proyecto grupal Raíces, que se está impulsando con éxito en teatro y en bares.

Acerca de la nueva era de las plataformas digitales, García advierte que tan importante como cantar es el trabajo de publicidad y marketing a través de las redes sociales. "Y también, cómo no, hay que tener un poco de suerte", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK