Cerrar Buscador

Aspace, donde todo es posible

Por Javier Esturillo - Diciembre 21, 2018
Aspace, donde todo es posible
Monolito dedicado a Aspace por los presos de la cárcel de Jaén.

Los presos de la prisión de Jaén realizan un monolito de homenaje a la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, descubierto en el Paraje de las Lagunillas

Una vez más los presos de la cárcel de Jaén han demostrado que más allá de su internamiento existe una realidad de integración, convivir en sociedad. El arte, para muchos de ellos, es una manera de expresar sus sentimientos y sus ansias de libertad. En esta ocasión su modelo ha sido la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), a la que han querido rendir un homenaje con un monolito que, desde este viernes, se puede ver en el Paraje de las Lagunillas y que ha sido inaugurado por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

La escultura representa el logo del colectivo y la lucha por lograr la plena integración. Al acto también han asistido la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro; el director del centro penitenciario, Juan Mesa, y el presidente de Aspace, Antonio Hervás, así como otras autoridades y representantes del mundo vecinal de la capital.

Ha sido también esta asociación la beneficiaria de lo recaudado en el mercadillo solidario. La recaudación efectuada (550 euros) se va a dedicar a la compra de camillas para que los niños puedan recibir fisioterapia. Esto será complementado con una donación voluntaria que los internos con trabajo en talleres están realizando y cuya suma de importes va directamente dirigida a dicho fin, según ha comentado el presidente de Aspace.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK