Cerrar Buscador

Un monumento en Villacarrillo para los héroes de la pandemia

Por Fran Cano - Julio 10, 2020
Un monumento en Villacarrillo para los héroes de la pandemia
El Consistorio de Villacarrillo. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Villacarillo impulsa un concurso de ideas para construir una estatua, monolito o monumento que reivindique el trabajo de trabajos esenciales y voluntarios durante el confinamiento

Un gesto para la eternidad. El Ayuntamiento de Villacarrillo quiere que los trabajadores esenciales y los voluntarios que demostraron altura en la crisis sanitaria sean recordados siempre. De ahí parte la iniciativa de hacer un concurso de ideas para construir una estatua, un monolito o un monumento que inmortalice la labor desempeñada.

El plazo de presentación concluirá el próximo 30 de septiembre y las bases están disponibles en la web www.villacarrillo.es, la página oficial del Ayuntamiento. La iniciativa espolea la expresión artística de quienes quieren proponer un homenaje a los héroes de la pandemia.

El equipo de Gobierno, como el resto de los ayuntamientos de la provincia, han reivindicado el trabajo desempeñado por agentes de las Fuerzas de Seguridad, transportistas, tenderos, personal de la ayuda a domicilio y sanitarios. El esfuerzo coral de voluntarios para hacer en tiempo récord y en cantidades ingentes material preventivo ha sido otra de las constantes de la crisis del Covid-19 en Jaén.

"Cada vecino ha sacado lo mejor", celebran en Villacarrillo. La obra artística que gane el certamen recordará también a las víctimas del coronavirus, que son 189 en la provincia, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La misa funeral por las víctimas en España se celebró el pasado lunes.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK