Cerrar Buscador

Monólogos cien por cien para cerrar el verano torisiano

Por Redacción - Septiembre 08, 2020
Monólogos cien por cien para cerrar el verano torisiano

Guelmi, Salva Reina y Pepe Céspedes protagonizarán la última actividad del Verano Cultural de Torredonjimeno con una actuación en el Castillo

La actividad "monólogos 100%", prevista para el próximo 12 de septiembre a partir de las 22:00 horas en el patio del Castillo de Torredonjimeno, será el punto final del programa "Verano Cultural", impulsado por el Ayuntamiento. Los humoristas que protagonizarán la actuación son Guelmi, Salva Reina y Pepe Céspedes.

La concejal de Cultura, Fátima Pegalajar, y Juan Alcaraz, de Manquita Producciones, fueron los encargados, hace unos días, de presentar el evento. "Es una de las actividades más demandadas por el público", ha remarcado la edil. El espectáculo tiene aforo reducido y cuenta con todas las medidas de prevención frente al coronavirus. 

Las entradas, a 12 euros de manera anticipada, ya sólo están disponibles en la web www.lacocheraentradas.com, tal y como ha subrayado Alcaraz, quien ha alabado el nivel de los humoristas, desde el jiennense Guelmi hasta Salva Reina, en un muy buen momento, pasando por Pepe Céspedes, quien ya sabe lo que es actuar en Torredonjimeno.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torredonjimeno anuncia la suspensión de todos los actos festivos y lúdicos con motivo de las Fiestas de los Santos Patronos, San Cosme y San Damián, que se celebran en torno al 27 de septiembre. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Manuel Anguita, quien lamenta que se haya tenido que tomar esta decisión, “pero actualmente la prioridad es preservar la seguridad y la salud de los tosirianos y las tosirianas a causa de la pandemia del coronavirus”.

Una de las señas de identidad de estas fiestas es el tradicional espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales en el campo de fútbol que, este año, no podrá disfrutarse. “Lo hemos meditado muy bien y no vamos a hacer excepciones en cuanto a las actividades que se enmarcan dentro de esta celebración. Hemos de evitar cualquier tipo de aglomeración de personas para evitar contagios y creemos que la suspensión es lo mejor determinación en estos momentos”, ha explicado. Otra imagen típica que no se contemplará es la instalación de atracciones infantiles y puestos de comida o las verbenas en el Parque Municipal.

Tras la celebración de las Fiestas de los Santos Patronos, Torredonjimeno acoge otro de los eventos habituales en el calendario de actividades programado por el Ayuntamiento: El Mercado Medieval en el entorno del Castillo, que tampoco tendrá lugar este año. “Es una cita que dinamiza nuestro pueblo durante el primer fin de semana de octubre, congregando de cientos de personas, lo que precisamente no podemos permitir por la crisis sanitaria de la Covid-19”, ha concluido Anguita.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK