Cerrar Buscador

La nadadora Nerea Montijano se luce en Torremolinos

Por Fran Cano - Julio 26, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La nadadora Nerea Montijano se luce en Torremolinos
Nerea Montijano y Julio Medialdea, canteranos del Club Natación Andújar.

La menor iliturgitana logra ser campeona andaluza en 400 libres, 200 estilos y 100 braza

Números de crack. Nerea Montijano, deportista del Club Natación Andújar, ha triunfado en el XXXII Campeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores Benjamines. La menor, de 10 años, ha sido campeona andaluza en las tres modalidades en las que compitió: 400 libres, 200 estilos y 100 braza.

Montijano recibió el Trofeo al Mejor Rendimiento por puntos FINA y alcanzó la mínima de España para la próxima temporadas en 400 libres y 100 braza. 

"Ha sido un chute de alegría muy grande para ella. Y no sólo por los tres oros; le han dado el premio por alto rendimiento, que está al alcance de pocos deportistas", valora Miriam Sequera, la madre.

La nadadora competirá el próximo sábado, 30 de julio, en el trofeo de Villa del Río (Córdoba). Los tiempos que obtenga computarán para la temporada 2022/2023. Nerea Montijano despedirá la campaña este fin de semana. La próxima traerá retos importantes como el campeonato de España.

Julio Medialdea fue el otro representante del Club Natación Andújar en el torneo de Torremolinos. El canterano mejoró su marca personal en la prueba de 400 libres y quedó en el puesto 25.

UNA CANTERANA CON PROYECCIÓN

Tal y como ya contó este medio, Nerea Montijano fue elegida deportista del año en Andújar en 2021. La carrera de la cantera está siendo meteórica desde que ingresara hace apenas dos años en el club de su ciudad.

Montijano ya se proclamó campeona de España en su categoría en 2020. Siempre ha destacado en braza. "Ella es muy exigente, porque también estudia piano", destacan los padres.

El deportes una constante en la vida de la familia, ya que tanto Alberto Montijano como Miriam Sequera practican habitualmente carreras populares. Además del agua, la niña también ha hecho duatlones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK