Cerrar Buscador

Morad, Fangoria y Nancys Rubias cantarán en la Feria de San Lucas

Por Fran Cano - Junio 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Morad, Fangoria y Nancys Rubias cantarán en la Feria de San Lucas
El cantante Morad, en una imagen de su Facebook oficial.

Cultura anticipa parte de la programación, que también incluye a La Mari de Chambao, Alis, Antílopez, Apache, 091 y Ecos del Rocío

El artista urbano Morad, Fangoria + Nancys Rubias, 091, La Mari de Chambao, Alis, Antílopez, Apache y Ecos del Rocío son algunas de las propuestas ya cerradas para la Feria de San Lucas 2022. Así lo ha adelantado hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, José Manuel Higueras. Los días de celebraciones serán del 8 al 18 de octubre. Ya están a la venta las entradas para estos conciertos, que se celebrarán en el Auditorio de la Alameda, excepto el de Ecos del Rocío, que será en la Plaza de Toros.

El exitoso rapero Morad, que ha colaborado entre otros con Bizarrap, actuará en la preferia el 1 de octubre; Ecos del Rocío abrirán la feria con su gira para el recuerdo y despedida, el 8 de octubre; el 11 de octubre se ha programado el Mix Day Festival, con música para todos de la mano de La Mari de Chambao, Antílopez y su banda, Alis con el fin de gira, Apache y Volante de la Puebla; ya el 14 de octubre, Los Transistores serán los teloneros de Fangoria con Alaska a la cabeza y de las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo y, finalmente, el 15 de octubre será el turno de 091, banda de referencia y legendaria autora de auténticos himnos de la música nacional.

También habrá guiños locales a bandas como Los Transistores y con los que está asegurada la diversión y el disfrute en los conciertos de San Lucas. “Este equipo de Gobierno apuesta por una programación con artistas y espectáculos de calidad y repercusión nacional, y con la que la ciudad de Jaén intensifica su oferta de ocio dirigida también a toda su área metropolitana”, subraya Higueras.

Juan Álvarez, representante de Rosetas, una de las promotoras de esta programación junto a Canovaca Gestión Cultural, Tauroemoción y Empire, pone en valor los artistas que vendrán a Jaén para San Lucas y que, tras los últimos festivales y conciertos “se van con buen sabor de boca para querer volver”. Además, subraya la colaboración mantenida con el Patronato de Cultura y agradece al Ayuntamiento la posibilidad de hacer este tipo de conciertos que hacían mucha falta en Jaén.

RÉCOR DE OCUPACIÓN EN EL FERIAL

"Todavía quedan sorpresas y más propuestas culturales y de calle, que se desarrollarán tanto en el ferial como en el resto de la ciudad, y en las que trabajamos de la mano de promotores y colectivos, que son los que realmente hacen la feria con la colaboración con el Patronato de Cultura”, añade el edil.

También adelanta que ya se trabaja en la licitación para la iluminación de feria y que este año se batirá récord de ocupación de casetas en el ferial, “tras el éxito del pasado año, en la que nos convertimos en la única ciudad de España que puedo celebrar su feria tras los momentos más duros de la pandemia”.

Hasta el momento se encuentran cubiertos 72 módulos de un máximo de 90, cuando la media de ocupación de módulos para casetas en el feria se encuentra en unos 60. “Estamos trabajando junto a la asociación de caseteros para abaratar costes y facilitar la presencia de aquellas empresas y entidades que quieran estar presentes en nuestra feria”, sentencia Higueras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK