Cerrar Buscador

"Me hice periodista porque quería cambiar el mundo"

Por Esperanza Calzado - Diciembre 01, 2018
"Me hice periodista porque quería cambiar el mundo"
La periodista Cruz Morcillo recibe el premio del Colegio de Farmacéuticos.

La periodista Cruz Morcillo recibe el Premio Pedro Malo al Compromiso Social del Colegio de Farmacéuticos

Es la primera vez que es reconocida en su tierra, lo que le ha hecho especial ilusión. El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha entregado el Premio Pedro Malo al Compromiso Social a la periodista, natural de Castellar, Cruz Morcillo. "Estoy emocionada por este galardón, ya que es la primera vez que se me premia en mi tierra. Tengo una gran vinculación con Jaén, pues ejerzo como una gran embajadora de la provincia allá por donde voy”, ha reconocido la reportera. 

Ha hablado un poco de su experiencia y ha agradecido, de forma especial, que se le reconozca su compromiso social. "Me hice periodista porque quería cambiar el mundo”, ha recordado durante el acto celebrado con motivo de la festividad de la patrona del colegio, la Inmaculada Concepción. Además, ha destacado la gran labor de los farmacéuticos, que siempre han sido una institución en pueblos como Castellar, permanentemente al servicio de la ciudadanía.

Especialista en sucesos y tribunales, es conocida por su trabajo en el Diario ABC y sus frecuentes colaboraciones en espacios de televisión nacional o la Cadena COPE.

El momento central del acto ha sido el pregón mariano ofrecido por Juan José Sánchez Ramos, general de Brigada Farmacéutico y Subinspector General de Apoyo y Ordenación Farmacéutica. Sánchez ha agradecido la invitación al Colegio de Farmacéuticos de Jaén por acordarse de la Farmacia Militar Española, una institución que se dedica a la fabricación de medicamentos, el suministro de productos sanitarios e incluso a la custodia de medicamentos y vacunas considerados estratégicos para España. El pregón ha consistido en una exaltación hacia la Inmaculada Concepción y hacia la profesión farmacéutica en su faceta de servicio público en la vida civil y militar. Después, se han entregado los diplomas de colegiados de honor a los farmacéuticos jubilados.

En su intervención, Juan Pedro Rísquez, presidente del Colegio, ha afirmado que es un día grande para el colectivo de los farmacéuticos jiennenses, de quienes ha destacado que ejercen una labor social como los profesionales sanitarios más cercanos a los ciudadanos de todos los pueblos de la provincia. Respecto al premio otorgado a Cruz Morcillo, ha puesto de relieve que es una de las periodistas más prestigiosas de España en el ámbito de sucesos y tribunales, además de su gran vinculación con su provincia natal y su pueblo, Castellar.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.