Cerrar Buscador

Las elecciones andaluzas serán el 19 de junio

Por Fran Cano - Abril 25, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Las elecciones andaluzas serán el 19 de junio
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Foto: Junta.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, apela a una "campaña limpia" alejada de la desinformación y asegura que es la mejor fecha para los comicios

Ya hay fecha: las elecciones andaluzas serán el próximo 19 de junio, domingo. Así lo ha anunciado hoy el presiente andaluz, Juanma Moreno, tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario. El presidente ha remarcado que no era posible habilitar unas fechas ni en julio ni en agosto y ha sostenido que la fecha elegida es en aras del interés general.

Moreno ha argumentado que la fecha es mejor que el otoño y propiciará "mayor participación" en las urnas. "Es una decisión de la que ya he hecho partícipe a los líderes de las distintas fuerzas políticas", ha manifestado y ha apelado a la necesidad de una "campaña limpia", "alejada de la desinformación".

El líder andaluz entiende que es vital que el Gobierno que salga de las urnas trabaje con tiempo para que haya un presupuesto con vistas al año 2023.

"Asumí este reto para dar estabilidad y poner a Andalucía a funcionar consolidando los servicios públicos esenciales", ha reivindicado.

Moreno ha asegurado que la relación con los consejeros de Ciudadanos, socios en el equipo de Gobierno, ha sido de "entendimiento absoluto" y en particular con Juan Marín, el vicepresidente. "Llegamos unidos hasta el final y no es lo normal en gobiernos de coalición", ha reivindicado.

"AHORA SE AVECINA LA PANDEMIA ECONÓMICA"

Durante su comparencia, Juanma Moreno ha pedido prudencia a la ciudadanía en el nuevo escenario de la pandemia, con menos restricciones que nunca. "Ahora se avecina la pandemia económica", ha vaticinado.

El líder andaluz ha recordado la subida de precios en los combustibles y en la energía, además del impacto negativo que está teniendo la invasión rusa en Ucrania. "Es vital arrancar el 1 de enero de 2023 con nuevos presupuestos para afrontar la difícil realidad actual", ha dicho. "Siempre llevaré con orgullo, el mayor de ellos, haber sido el presidente de los andaluces", ha sentenciado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK