Cerrar Buscador

La Mota y el Palacio Abacial cierran al público por las medidas

Por Fran Cano - Noviembre 13, 2020
Compartir en X @FranCharro
La Mota y el Palacio Abacial cierran al público por las medidas
Actividad de cetrería en La Mota. Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real cierra los recursos turísticos gestionados por Tu Historia debido al confinamiento perimetral impuesto por la Junta de Andalucía

Consecuencias para el turismo de Alcalá la Real. La Concejalía de Cultura y Turismo ha hecho público que la Fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial cierran al público desde hoy, viernes 13 de noviembre, y hasta nuevo aviso debido a la situación de confinamiento perimetral que afecta al municipio y al resto de Andalucía. Los dos recursos turísticos, gestionados por Tu Historia, han quedado mermados por las nuevas normas, vigentes al menos hasta el 23 de noviembre.

“No es tanto un problema de aforos, porque en ambos casos el espacio es amplio, el motivo es que no hay turismo, no hay visitantes", explica Juanma Marchal, concejal del ramo, en un comunicado del Ayuntamiento. "Al no permitirse la movilidad entre municipios, las entradas han caído en ambos puntos de información, el museo y la Fortaleza", agrega.

Los recursos turísticos de Alcalá la Real se han adaptado a las nuevas circunstancias, de modo que han cumplido estrictas medidas de seguridad y prevención. Incluso quedaron restringidas las visitas zonas de La Mota que no podían cumplir la normativa impuesta por el Gobierno andaluz, dada la alerta sanitaria.

Recientemente también se han celebrado citas al aire libre que han tenido gran respaldo como las exhibiciones de cetrería y las visitas con anfitrión, entre otras, acaecidas en los dos últimos puentes festivos. "Con las limitaciones actuales, las visitas son prácticamente inexistentes. La realidad de las taquillas y la necesaria presencia de un equipo de trabajo constante, haya o no haya público, ha provocado nuestra decisión”, concluye Marchal.

Tal y como informó ayer este medio, los espacios culturales de la provincia han adaptado su horario a la nueva normativa. Tanto las instalaciones municipales como las que dependen de la Diputación Provincial cambian sus franjas horarias de apertura y cierre, con vistas a evitar el más mínimo riesgo de contagio a visitantes y usuarios.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK