Cerrar Buscador

La Mota reabre con la segunda fase de la desescalada

Por Fran Cano - Diciembre 16, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La Mota reabre con la segunda fase de la desescalada
La Fortaleza de La Mota de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

La Concejalía de Turismo de Alcalá la Real confía en que el turismo de cariz familiar avive la Fortaleza de la Mota en su regreso a la actividad

La Fortaleza de la Mota volverá a estar disponible a partir del próximo viernes, 18 de diciembre, según indica el Ayuntamiento de Alcalá la Real en un comunicado. Tras el parón por cierre perimetral de municipios que entró en vigor en noviembre, La Mota retoma su actividad con motivo de la segunda fase de la desescalada de la Junta de Andalucía.

Gestionado por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, el mayor recurso turístico del municipio reabre para volver a ser uno de los centros del turismo provincial. Juanma Marchal, concejal del ramo, espera que vuelva "un flujo normal de turistas" que, según ha evidenciado la pandemia y la estación otoñal, tiene un cariz "más familiar", pues los viajeros se desplazan ahora a puntos geográficos más cercanos.

"Queremos recordar que el protocolo puesto en marcha garantiza la seguridad tanto de trabajadores como de visitantes”, subraya el edil. Marchal recuerda que la visita a la Fortaleza de la Mota será gratuita el próximo domingo, 20 de diciembre, cuando los alcalaínos celebrarán la Festividad de Santo Domingo de Silos, patrón del municipio. 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ya ha presentado la programación navideña. En la línea de otros Consistorios de la provincia, el de la Sierra Sur ha optado por incentivar consumo en el municipio. De hecho, establecimientos ya lucen con la decoración a propósito de las fiestas. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK