Cerrar Buscador

Éxito desigual para el motor jiennense

Por Redacción - Mayo 02, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Éxito desigual para el motor jiennense
La pareja de Jaén Reyes-Prieto tuvo que abandonar la carrera de rally por una avería en un fin de semana desigual para el motor. Foto: Javier Lacarra

Jesús Cámara, José Mata y Daniel Cámara salen reforzados de sus carreras y José Antonio Reyes y Alfonso Prieto tuvieron que abandonar por una avería mecánica

Tras la suspensión por las imposibles condiciones meteorológicas de la primera cita con el nacional todoterreno, la duodécima edición de la Baja Almanzora acogió la segunda prueba del campeonato, con un recorrido de alrededor de 700 Km contra el crono, y en el que la dureza que de por sí caracteriza la prueba se vio incrementada por las lluvias y la niebla que acompañaron a los corredores. Jesús Cámara y su copiloto José Mata realizaron una prueba perfecta sin cometer errores, lo que les permitió ser primeros en la categoría T1-N y Evo Cup, y cuartos en la clasificación general del Campeonato de España de Rally Todoterreno. Un resultado muy meritorio ya que se trataba del debut con el nuevo vehículo, el Mitsubishi L200.

 Podio de la prueba del Campeonato de Rally de España. Foto: Javier Lacarra
Podio de la prueba del Campeonato de Rally de España. Foto: Javier Lacarra

Por su parte, Daniel Cámara, hermano de Jesús y copiloto habitual hasta la pasada temporada, vuelve a repetir en el asiento de copiloto con Gerard Subirats, lo que les valió para lograr  un segundo puesto en la categoría T1-N y en la Evo Cup, y situarse séptimos en la general. Muestra evidente de la progresión de Subirats y el trabajo de navegación que lleva a cabo el experto Daniel Cámara. De este modo, los deportistas de Jaén continúan por la senda del éxito en el nacional de Rallye Raid y ya se preparan para la próxima cita, que será en casa, en la tercera prueba del Campeonato en Peal de Becerro-Jaén, los días 19, 20 y 21 de Mayo.

 Jesús Cámara conduce su todoterreno en la prueba de motor. Foto: Javier Lacarra
Jesús Cámara conduce su todoterreno en la prueba de motor. Foto: Javier Lacarra

NO RUGE EL MOTOR

Peor suerte corrieron José Antonio Reyes y Alfonso Prieto, que se vieron obligados a abandonar la carrera en la prueba de Gibralfaro debido a una avería mecánica. Una prueba que estuvo marcada por las complicadas y difíciles condiciones meteorológicas, pero que no fueron suficientes para frenar a la pareja Reyes-Prieto, que durante su estancia en la pista volvieron a dar muestras de su calidad y nivel con tiempos que siempre les situaron entre los seis mejores de los ochenta equipos que tomaron la salida. Podrán volver al campeonato en la próxima cita será la II Subida Villa de Noalejo, valedera para el Campeonato de Andalucía de subidas que tendrá lugar el próximo fin de semana, y para la que ya se han anunciado algunas sorpresas y la participación de un piloto histórico de la provincia de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK