Cerrar Buscador

"Es apasionante fabricar una moto para competir"

Por Fran Cano - Agosto 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Es apasionante fabricar una moto para competir"
El equipo de la UJA que participó en MotoStudent 2021. Foto: Cedida.

Jorge Llorens, team leader del EPS Jaén-UJA Team, destaca el trabajo realizado por universitarios jiennenses para competir en MotoStudent

Crear una moto en equipo, diseñarla previamente, detectar errores y competir en el ámbito universitario. Ésa es la naturaleza de la competición MotoStudent, celebrada este año en el circuito MotorLand ARagón, en Alcañiz (Teruel). La representación jiennense ha sido el equipo EPS Jaén-UJA Team y más allá del resultado, que no fue el esperado, valoran el trabajo hecho en grupo.

"Nos apasiona fabricar una moto para competir", expresa a este diario Jorge Llorens, team leder y estudiante de Ingeniería Mecánica. "No pudimos correr con la moto por unos fallos eléctricos, pero lo pasamos bien y estamos contentos", razona. El certamen también mide otras cuestiones más allá de la velocidad, como el diseño y la innovación.

Asegura Llorens que el esfuerzo realizado para fabricar la moto es comparable, salvando las distancias, con el que dedican los equipos profesionales de Moto GP. "Nuestro moto ha supuesto un año y medio de labores, desde el diseño y la fabricación hasta el testeo", indica.

Cada uno de los integrantes tiene preferencias en cuanto a las etapas del trabajo. En el caso de Jorge Llorens, su momento favorito es el desarrollo del diseño y del cálculo. Otros compañeros prefieren la fabricación; hay quienes se esmeran en la puesta a punto del vehículo, y otros optan por la administración y por la parte más vinculada a la búsqueda de patrocinadores.

La mayoría del equipo de la UJA ha debutado este año en MotoStudent bajo los tutores Juan Antonio Almazán y José Enrique Mata. Los integrantes son Francisco Martínez, Gonzalo Jerez, Carlos Estrella, Alberto Urbano, José Luis Sánchez, Sofía Jurado, Jorge Llorens, José Honrubia y David Contreras. "Queremos competir el año que viene", admite Llorens. Está por ver cuántos repite en el desafío de crear desde cero una moto para rodar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK