Cerrar Buscador

Luto oficial en Mancha Real por el presunto asesinato de Manoli

Por Javier Cano - Septiembre 26, 2020
Luto oficial en Mancha Real por el presunto asesinato de Manoli
La Corporación Municipal, con la alcaldesa al frente, guarda un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Mancha Real este mediodía.

El Ayuntamiento decreta dos días de duelo en el pueblo, ante cuyo Ayuntamiento se ha concentrado hoy la Corporación para mostrar su repulsa a los hechos

La muerte de Manoli Pérez, la vecina de Mancha Real de cincuenta y tres años que ayer viernes falleció, supuestamente, a causa de las heridas producidas por el ataque de su propio hermano, ha consternado al municipio jiennense. "Esto ha sido un palo muy grande para todo el municipio", ha manifestado la alcaldesa mancharrealeña, María del Mar Dávila, a Lacontradejaén.

Tanto, que desde este mediodía el pueblo está de luto oficial, una vez que el Ayuntamiento mancharrealeño ha publicado el bando en el que comunica "para general conocimiento" los detalles que evidenciarán el duelo:

"Ante los acontecimientos ocurridos en el día de ayer en nuestro municipio, que han llenado de dolor no solo a los familiares y amigos, sino a todos los que vivimos en esta localidad, y como testimonio de dolor de esta Corporación por tan triste acontecimiento, manifestamos el rechazo, la repulsa e indignación por el crimen acaecido en el día de ayer en nuestro municipio decretando dos días de luto oficial y que las banderas en los edificios municipales onderán a media asta", expone el documento firmado por la alcaldesa, María del Mar Dávila.

Asimismo, a las doce del mediodía, la Corporación Municipal se ha concentrado ante las puertas del Ayuntamiento para mostrar, en nombre de los mancharrealeños, su repulsa antes estos hechos luctuosos:

"Hemos tenido un minuto de silencio la Corporación, porque en estos momentos no son buenas las concentraciones ni por el Covid ni por cómo están los ánimos; tenemos que mantener el sentido común y la calma y dejar actuar a la Justicia", sentencia la regidora. 

El suceso se produjo en torno a las seis de la tarde en la calle Castilla cuando, al parecer, el hermano de la víctima la agredió con un arma blanca hasta provocarle la muerte. Posteriormente, el presunto autor de los hechos se entregó en el cuartel de la Guardia Civil mancharrealeño.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Conforme se conocen nuevos detalles del presunto crimen, las muestras de dolor y solidaridad copan las redes sociales. Entre estos testimonios, la Asociacion de Mujeres La Serranilla de Mancha Real "con su presidenta Juani Fernández al frente" ha querido dejar constancia de la consternación que ha sembrado en este colectivo local la pérdida de la muer de cincuenta y tres años:

"En nombre de todas nuestras asociadas, quisiéramos mostrar nuestra repulsa y rechazo al crimen cruel que ha sufrido Manoli Pérez Ramírez, una mujer de nuestro pueblo, un asesinato injusto, el cual denunciamos.
Nos unirnos al dolor de la familia de nuestra amiga, vecina y paisana asesinada. Manoli, descansa en paz, no te olvidaremos y alzaremos la voz para que se haga justicia y no vuelva a suceder un acto tan execrable como el que has sufrido", exponen en sus perfiles.

En los mismos términos se pronuncia la profesora de Canto Alfonsi Marín: "Estoy consternada por este crimen de Manoli, una mujer de Mancha Real a la que tuve la suerte de conocer en el coro de la Asociación Alcoray que dirigí algún tiempo. Manoli, descansa en paz. Mis condolencias a su familia. ¡Qué impotencia!, expresa. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK