Cerrar Buscador

Continúan los movimientos de tierra para reducir el lodo y hallar al trabajador

Por Fran Cano - Junio 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Continúan los movimientos de tierra para reducir el lodo y hallar al trabajador
Búsqueda del obrero sepultado en una cantera en Villanueva de la Reina.

Bomberos de Andújar confirma a este medio que hoy a las 12:00 habrá reunión para decidir si se mantiene la estrategia para encontrar al operario sepultado

La búsqueda del trabajador sepultado en la cantera de Villanueva de la Reina alcanza hoy el quinto día, desde que el jueves pasado el hombre de 36 años sufrió un accidente. Bomberos de Andújar confirma a este periódico que continuan los movimientos de tierra para rebajar al máximo el nivel del lodo a fin de hallar a la máquina retroexcavadora y al operario.

A partir de las 12:00 horas está previsto que el operativo en la zona se reúna para decidir si continúa con la misma estrategia —con los movimientos de tierra— o si por contra emprende un camino distinto a fin de hallar al desaparecido.

En la cantera hay maquinaria de demoliciones y la Guardia Civil vigila el acceso. Los primeros días han resultado infructuosos, pese a que las tareas de búsqueda se han sumado un dispositivo del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil e incluso llegó una autombomba, procedente de Madrid.

No hay rastro del trabajador, villanovero residente en Bailén, desde que el jueves en torno a las 12:30 horas un familiar llamase a Emergencias Sanitarias del 112 para comunicar que había tenido un accidente. El operario realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que lindaba con otra de lodo. Al ceder la pared, el trabajador quedó sepultado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK