Cerrar Buscador

Muere otro lince atropellado

Por Esperanza Calzado - Abril 03, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Muere otro lince atropellado
Un millón de euros más para proteger al lince.

Encontraron el cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en la carretera A-301, en el kilómetro 4.5, termino municipal de La Carolina

Nuevo atropello de lince en las carreteras jiennenses. Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life+Iberlince encontraron, ayer por la mañana, el  cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en la carretera A-301. Concretamente en el punto kilométrico 4.5, termino municipal de La Carolina.

Se trata de un juvenil macho, radiomarcado. Ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

En marzo, un cachorro de lince ibérico fue encontrado muerto en el kilómetro 342,5 de la A-4, en el término municipal de Marmolejo. Con el de La Carolina ya son seis los felinos hallados sin vida en lo que va de año en Jaén, siete en Andalucía y nueve en la Península.

En la carretera donde se ha producido este último caso es, precisamente, donde se acometen obras. La A-301 es una carretera autonómica perteneciente a la Red Básica de Articulación que, en el tramo donde se está desarrollando este proyecto (p.k. 3+900 al 9.000 y p.k. 11+900 al 16+300), tiene una intensidad media diaria de 1.912 vehículos por día. El 9% son vehículos pesados. Esta intervención ha sido adjudicada a la empresa jiennense Geocaminos S.L. por un importe de 289.290,90 euros. Los trabajos comenzaron a mediados del mes de enero y su plazo de ejecución es de tres meses.

Consisten en la adecuación de la seguridad vial para evitar accidentes por atropellos de fauna mediante el planteamiento de vallado de la carretera, refuerzo de la señalización y adecuación de obras de drenaje existentes para paso de fauna en zona con presencia de ejemplares de lince ibérico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK