Cerrar Buscador

Dos arrestados por la muerte del temporero en Frailes

Por Fran Cano - Enero 02, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Dos arrestados por la muerte del temporero en Frailes
La casa donde ha ocurrido la pelea que ha desencandenado la muerte de un hombre. Foto: Fran Cano.

El fallecido es un migrante temporero de nacionalidad rumana; la Guardia Civil arresta a los dos compatriotas, de 18 y 33 años, que vivían con él en la casa donde se desencadenó la trifulca

Trifulca con desenlace fatal. Un temporero migrante perdió la vida ayer en Frailes después de una pelea que ha comenzado en la vivienda que habitaba durante la campaña. El fallecido, de 41 años, es de nacionalidad rumana y llevaba varias campañas olivareras en el municipio, según fuentes consultadas por este periódico. Vivía con dos compatriotas más, y ambos han sido detenidos. Uno de ellos acumulaba temporadas en el pueblo. No se descartan más arrestos. Los arrestados, de 18 y 33 años, serán puestos a dipsoición judicial por el Juzgado de Guardia de Alcalá la Real, tal y como confirma el Instituto Armado.

El suceso, que ocurrió ayer en torno a las 19:30 horas, ha conmocionado a la población. Frailes estrenó el primer día de 2020 con una muerte que ahora es objeto de las pesquisas de la Benemérita. Tal y como comprobó in situ Lacontradejaén, agentes de la Guardia Civil custodiaron las inmediaciones de la casa donde se produjo la pelea. Había restos de sangre en la escena. Rondaba la medianoche y un buen número de agentes seguía trabajando en la zona, con la  inspección de ocular tras el levantamiento del cadáver. La vivienda está hoy precintada.

Los servicios funerarios fueron notificados. De acuerdo con las fuentes, el fallecido tiene familiares en Extremadura. Ya están al tanto de lo ocurrido y serán ellos quienes tomarán la decisión acerca del destino de los restos mortales del temporero.

La casa donde tuvo lugar la reyerta está justo al lado del parque de Las Cuevas. Se trata de una zona de tránsito en el pueblo, donde hay comercios de alimentación y de la hostelería. Desde la llegada de una ambulancia a la vivienda, el ir y venir de agentes fue continuado toda la tarde noche.

No se recuerda un episodio de estas características en Frailes. Si bien es cierto que en algunas ocasiones ha habido peleas y situaciones incómodas en bares en épocas de campaña olivarera, nunca —hasta la fecha— habían derivado en una muerte.

 Un coche de la Guardia Civil, junto a la calle Carboneras. Foto: Fran Cano.
Un coche de la Guardia Civil, junto a la calle Carboneras. Foto: Fran Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Anonim

Anonim Enero 02, 2020

Hola Hola En esa casa había una persona que conocía, no puedo darla, por favor dime más detalles, ¿quién es la persona que murió?

responder

COMENTA CON FACEBOOK